'Quen é quen?', el plan de Poio para revitalizar el comercio local ante el cerrojazo

El Concello echa mano de Poio Confía, con apoyo de Turismo y Promoción Económica para las necesidades de esta etapa ►El plan para el comercio incluye descuentos y sorteos ►La hostelería cuenta con línea directa para consultas y se estudian varias medidas
Cartel de Poio Confía. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cartel de Poio Confía. GONZALO GARCÍA

El nuevo cerrojazo durará un mes pero llega en un momento en el que muchos comercios y establecimientos hosteleros tenían ante sí el reto de remontar los suficiente como para mantenerse de cara al próximo año.

Las medidas restrictivas ponen en peligro la continuidad de muchos de ellos, por lo que el Concello de Poio ha empezado a articular medidas que permitan contribuir a la supervivencia de ambos sectores. Las más avanzadas son las propuestas para el comercio, centradas en la campaña de Navidad y en las que se ha trabajado a través de una campaña denominada Quen é quen? La propuesta busca así lanzar productos y respuestas concretas del comercio local a las necesidades de sus convecinos, y, a la vez, crear con estas compras nuevos vínculos con otros comercios locales.

Así, por cada compra los vecinos recibirán un bono de descuento que podrán emplear en sus compras en otros establecimientos adheridos a la campaña. A su vez, cada bono, cuenta con un número para la participación en un sorteo de diversos premios que se realizará a finales del mes de diciembre.

"Os establecementos que formen parte de Quen é quen? contarán cun selo distintivo, tanto físico como dixital, que axudará á súa identificación e localización por parte da cidadanía", explican desde el Concello.

En el caso del espacio virtual, volverá a tomar relevancia el mapa de establecimientos elaborado por Poio Confía para el anterior confinamiento, solo que en este caso se incluirá a los nuevos comercios adheridos. Además, del mapa, habrá vías para visibilizar los comercios en las redes sociales. Se trata de difundir productos, pero también de facilitar información básica como los horarios de apertura o el emplazamiento de los negocios. Además habrá un panel con viñetas y cada establecimiento adherido podrá ofrecer tres productos destacados. También se prevé la realización de un catálogo online de productos.

En cuanto a la hostelería, Poio Confía (una línea de trabajo en la que colaboran Turismo y Promoción Económica) estará al frente de la respuesta a estos establecimientos. En primer lugar, se hará y difundirá un listado de los establecimientos que ofrezcan servicio a domicilio (para llevar, encargos, etc). Otra línea de ayuda que se está barajando es la de crear apoyos económicos para los materiales que se necesitan para el servicio take away, como envases o bolsas.

Poio Confía recuerda además que hay abierta una línea de teléfono especialmente orientada a estos negocios en la que se responde a todo tipo de dudas de los empresarios y empresarias sobre la tramitación de ayudas, o las medidas de seguridad a adoptar. Se trata del 625 12 04 75.

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