Rajoy visita este lunes las obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la A-57

 Fomento calculaba hace un año que estos 6,5 kilómetros en los que se invierten 74 millones se terminen a finales de 2018 o principios de 2019 

Obras en la A-57. ADP
photo_camera Obras en la A-57. ADP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este lunes 2 de abril las obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la autovía A-57.

Rajoy pasó en Sanxenxo unos días de descanso en Semana Santa con su familia, a diferencia de otras ocasiones, en las que eligió el Parque Nacional de Doñana o Canarias para sus vacaciones de estas fechas. 

Tras cumplir 63 años el pasado martes, el jueves, ya en su tierra natal, realizó su habitual caminata por la Ruta da Auga e da Pedra, en Meis, acompañado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. 
Ya el martes 3, está previsto que Rajoy viaje a Argel para asistir a la VII Reunión de Alto Nivel entre la República Argelina Democrática y Popular y el Reino de España.

LAS OBRAS. En febrero de 2017, técnicos de la demarcación provincial de Carreteras del Estado confirmaron en una reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que la A-57 enlazará con la autovía do Salnés en Curro (Barro). 

El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, informó entonces del contenido de ese encuentro, y detalló que la continuidad de esta infraestructura era una petición expresa de Pontevedra, al entender que únicamente con el tramo en ejecución, entre Vilaboa y A Ermida, la autovía no tendría sentido como circunvalación de la ciudad. 

Según indicó, el Ministerio de Fomento explicó que las obras de la A-57 iban por entonces "según lo previsto" y que se estaban realizando con "lentitud" por la petición del Ayuntamiento de ser "muy cuidadosos" con las afecciones que pudiesen provocar en la zona, especialmente en A Fracha. 

La previsión era por aquellos días que este tramo de 6,5 kilómetros, en los que se invierten 74 millones de euros, estuviese terminado a finales de 2018 o principios de 2019, según los cálculos de Fomento. 

El segundo tramo de la A-57 es el que unirá A Ermida con Pilarteiros, en la parroquia pontevedresa de Xeve, mientras que el tramo que completaría los 21 kilómetros de autovía es el que va entre Pilarteiros y Curro (Barro). 

Comentarios