Rajoy visitará este lunes las obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la A-57

Fomento calculaba hace un año que estos 6,5 kilómetros se terminen a finales de 2018 o principios de 2019

Obras en la A-57. ADP
photo_camera Obras en la A-57. ADP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este lunes 2 de abril las obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la autovía A-57.

Rajoy pasó en Sanxenxo unos días de descanso en Semana Santa con su familia, a diferencia de otras ocasiones, en las que eligió el Parque Nacional de Doñana o Canarias para sus vacaciones de estas fechas. 

Tras cumplir 63 años el pasado martes, el jueves, ya en su tierra natal, realizó su habitual caminata por la Ruta da Auga e da Pedra, en Meis, acompañado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez, marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. 

Ya el martes 3, está previsto que Rajoy viaje a Argel para asistir a la VII Reunión de Alto Nivel entre la República Argelina Democrática y Popular y el Reino de España.

LAS OBRAS DE LA A-57. En febrero de 2017, técnicos de la demarcación provincial de Carreteras del Estado confirmaron en una reunión con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que la A-57 enlazará con la autovía do Salnés en Curro (Barro).

El concejal de Infraestructuras, César Mosquera, informó entonces del contenido de ese encuentro, y detalló que la continuidad de esta infraestructura era una petición expresa de Pontevedra, al entender que únicamente con el tramo en ejecución, entre Vilaboa y A Ermida, la autovía no tendría sentido como circunvalación de la ciudad. 

Según indicó, el Ministerio de Fomento explicó que las obras de la A-57 iban por entonces "según lo previsto" y que se estaban realizando con "lentitud" por la petición del Ayuntamiento de ser "muy cuidadosos" con las afecciones que pudiesen provocar en la zona, especialmente en A Fracha. 

La previsión era por aquellos días que este tramo de 6,5 kilómetros, en los que se invierten 74 millones de euros, estuviese terminado a finales de 2018 o principios de 2019, según los cálculos de Fomento. 

El segundo tramo de la A-57 es el que unirá A Ermida con Pilarteiros, en la parroquia pontevedresa de Xeve, mientras que el tramo que completaría los 21 kilómetros de autovía es el que va entre Pilarteiros y Curro (Barro). 

Comentarios