miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Ramallo quiere dar voz a los alcaldes de los concellos pequeños en el Congreso

A la reunión asistieron alcaldes y portavoces de Ponte Caldelas, A Lama, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Soutomaior, Forcarei y Vilaboa. GONZALO GARCÍA
A la reunión asistieron alcaldes y portavoces de Ponte Caldelas, A Lama, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Soutomaior, Forcarei y Vilaboa. GONZALO GARCÍA
La candidata del PP al Congreso se reúne con alcaldes y portavoces del PP en la comarca de Pontevedra para señalar los puntos en los que el Gobierno central está fallando a los concellos

La cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra, María Ramallo, mantuvo este lunes un encuentro con alcaldes y portavoces municipales de los concellos de la comarca de Pontevedra y su entorno más próximo. Ramallo contó con varios de sus compañeros en la candidatura a las Cortes y al Senado, entre ellos Javier Guerra y Pilar Rojo.

La cita, celebrada en el emblemático local de Viascón Casa Manolo, sirvió para que la popular expusiese las líneas básicas de su plan para representar a la Galicia interior en Madrid. "Os concellos de menos de 10.000 habitantes deben ter voz no Congreso", afirmó la alcaldesa de Marín, que destacó su faceta como "municipalista convencida, que sabe que a xestión do día a día e o contacto co veciño teñen a súa base na política local. Do que se trata é de que ese contacto e esa xestión teñan un oco na política nacional. Os proxectos deben facerse en colaboración con eses municipios, non de costas a eles e sen diálogo".

El punto elegido para la reunión no fue escogido al azar, puesto que el PP conserva en su haber varios ejemplos de incomprensión entre la administración central y la local en la anterior etapa socialista y en la actual. El alcalde anfitrión y portavoz provincial, Jorge Cubela, fue el encargado de detallar estas circunstancias. La carretera N-541 acaparó buena parte de los temas relacionados con el Gobierno central. Principalmente, se habló de la de avances en las obras de conexión de la carretera. "Ana Pastor deixou feita a rotonda de Cerdedo e os enlaces de Serrapio e Calvelo, e tamén deixou aprobadas as ordes de licitación da rotonda que facilitaría o desvío a Cutián e O Cádavo, en Cerdedo-Cotobade, así como expropiacións para unha rotonda na N-550 en Soutomaior, pero destas obras non se volveu saber nada desde o cambio de Goberno", señaló la candidata.

POLÉMICA CON FOMENTO. "Co amaño do socavón da vergoña, nesta comarca comprobamos a boa xestión do PP, neste ano e medio do PSOE non recibimos máis que malas novas", añadió Jorge Cubela, que recordó la situación de incertidumbre sobre la obra del carril de servicio en el tramo de la misma carretera, en Viascón: "A nosa oposición e frontal, pero os veciños seguen intranquilos porque non hai seguridade de que o Partido Socialista teña desbotado ese proxecto".

La portavoz del PP en Forcarei, Belén Cachafeiro, aprovechó la reunión para recordar su reclamación de una reforma integral de la N-541, y una renovación del firme a su paso por Soutelo de Montes.

En la zona Sur de la comarca, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó la situación del tramo de la N-550 a su paso por Arcade. "Ana Pastor deixou expropiados os terreos para a construción dunha glorieta na parte alta, onde conflúen a estrada nacional e a autonómica. Inexplicablemente, desde o cambio de Goberno non volvemos saber nada do proxecto, que deberon meter nun caixón", reclamó.

Ramallo quiere dar voz a los alcaldes de los concellos pequeños en...
Comentarios
ç