Realizan una segunda fumigación en Acuña, donde resiste una plaga de pulgas

El Concello contrató a una empresa para que, en varias intervenciones, complete la erradicación de estos insectos
Zona de Acuña donde se detectó la plaga de pulgas. DP
photo_camera Zona de Acuña donde se detectó la plaga de pulgas. DP

La empresa de control de plagas contratada por el Concello de Vilaboa para acabar con la infestación de pulgas en el lugar de Acuña acudió este viernes por segunda vez al punto para ejecutar una segunda fumigación.

La medida entra dentro del paquete de actuaciones contratado por el alcalde, César Poza, tras comprobar que las fumigaciones realizadas por Protección Civil no estaban surtiendo efecto. Así, el regidor ya indicó hace unos días que serían precisas varias intervenciones antes de dar por concluido el proceso de fumigación del lugar.

El Concello ha precintado la zona, en donde las pulgas se expandieron al dejar alguien un colchón infestado por estos parásitos y además ha solicitado a la empresa de control de plagas que extienda la actuación a las entradas y cierres de las calles aledañas para frenar más posibles proliferaciones.

Con todo, César Poza advierte de que dos fumigaciones no son suficientes y todavía hay pulgas en el entorno, de modo que se aconseja prudencia y evitar acercarse a la zona.

En esa misma línea, el alcalde adelanta que la próxima fumigación, dependiendo del tiempo se podría realizar a principios de la semana que viene. La persistencia de estas plagas se vincula al buen tiempo y a la humedad: los parásitos desovan en zonas bajo tierra de modo que cada poco tiempo eclosionan nuevos reemplazos que no fueron afectados por el plaguicida.