La Policía recupera el material robado en el Ceip Isidora Riestra e identifica a ocho posibles autores

Los menores implicados, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, serán acusados de daños y robo con fuerza

Material robado en el Ceip Isidora Riestra y recuperado por la Policía de Poio. DP
photo_camera Material robado en el Ceip Isidora Riestra y recuperado por la Policía de Poio. DP

La Policía Local de Poio ha recuperado el material sustraído en el Ceip Isidora Riestra y ha identificado a ocho posibles responsables. Fue el pasado 18 de marzo cuando una patrulla pilló in fraganti  a cuatro menores en el interior del centro realizando numerosos destrozos —pintando paredes, puertas, suelos y esparciendo purpurinas— y, al día siguiente, cuando la dirección del colegio denunció la falta de un ordenador, un altavoz con equipo de sonido y un cronómetro.

Se abrió entonces una investigación que acabó finalmente con otros cuatro jóvenes identificados. Se supone que fueron ellos los que forzaron las puertas del gimnasio y las del aula de audiovisuales y quienes sustrajeron del interior los objetos denunciados. Con posterioridad entraron los otros cuatro jóvenes cazados por la Policía Local en el interior realizando destrozos.

Después de que los agentes contactasen con los padres de los jóvenes y ante la gravedad de los hechos, tres de los nuevos identificados hicieron entrega del material sustraído, que se lo habían repartido.

Los menores tienen edades comprendidas entre los 13  y los 17 años. A cuatro de ellos se les atribuye un delito de daños cometidos en el interior del colegio, y a los otros cuatro de daños y robo con fuerza. 

La Policía Local  realizará la entrega a la Dirección del centro de los objetos sustraídos y recuperados ya que se encuentran en buen estado, aunque el ordenador ya había sido  formateado.  La valoración de los desperfectos, que asciende a 1.200 euros, y las diligencias de investigación han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.