La red de fibra óptica llegará a los hogares de Ponte Caldelas este año

La empresa, que ofrecerá el servicio aprovechará el financiamiento del Plan Avanza del Gobierno

Reunión para firmar el acuerdo entre el Concello de Ponte Caldelas y la compañía. DP (fibra óptica)
photo_camera Reunión para firmar el acuerdo entre el Concello de Ponte Caldelas y la compañía. DP

Los vecinos de Ponte Caldelas contarán con fibra óptica a finales de este año. La compañía R le transmitió al Concello su interés por comenzar a finales de 2018 la instalación en el municipio. El primer edil, Andrés Díaz, y el responsable de Red, Cipriano Reino, aseguran que los proyectos técnicos están listos y estarían pendientes los permisos administrativos. La empresa, que ofrecerá los servicios de fibra con una velocidad de 350 megas por segundo, aprovechará el financiamiento del Plan Avanza del Gobierno de España, una gran oportunidad para llegar a 176 núcleos nuevos de Galicia.

La distribución de los servicios de línea hasta Ponte Caldelas no fue sencilla, según explica Reino, pues requiere del tendido de fibra óptica de los polígonos del Campiño y A Reigosa, en los que ya está instalada. Finalmente, la fibra se instalará por debajo de los arcenes de la carretera autonómica PO-352 hasta llegar a Ponte Caldelas.

"A autorización necesaria xa está solicitada diante da Consellería de Infraestruturas dende Febreiro", según cuenta Cipriano.

Díaz destacó el interés que el municipio despierta en otras empresas, que adelantaron su plan de instalarse en el futuro.

Comentarios