Las redes sociales, aliadas con la Policía Local de Poio para descubrir un delito

Una bicicleta había sido sustraída en el municipio en 2017 y las autoridades dieron con el dueño por Internet

Bicicleta robada en Poio. DP
photo_camera Bicicleta robada en Poio. DP

La Policía Local de Poio recuperó la semana pasada en Pontevedra una bicicleta que había sido sustraída en el año 2017 en el municipio de Poio.

Se trata de una bicicleta valorada en cerca de 1.000 euros, que había sido sustraída hace aproximadamente 2 años, el 28 de octubre de 2017, en la Avenida de la Barca,  en el interior de una vivienda, en el Concello de Poio.

La bicicleta estaba en manos de un varón que salía del Poblado del Vao y que en una inspección realizada por los propios agentes de la Policía, comprobaron que el número de identificación estaba limado-borrado. En principio no figuraba denunciada como sustraída, y el varón justificaba la propiedad con un documento de depósito anterior.

Los agentes solicitaron difusión a través de las redes sociales de una fotografía de la bicicleta que fue compartida 1711 veces y vista por un total de 90.240 personas.  En pocos días se personó en dependencias de Policía Local una persona manifestando que era suya, facilitando características de la bicicleta, de lo que se dedujo que era su legítimo propietario.

Los agentes volvieron a contactar con el hombre que la tenía depositada, localizando de nuevo la bicicleta, aunque este ya la había dejado en la Empresa Cash Converters en la calle Blanco Porto de Pontevedra como venta recuperable, donde los agentes procedieron a su intervención.

Una vez recuperada la bicicleta, después de haber sido identificada plenamente por su propietario, los agentes investigaron al autor de la sustracción que resultó ser un vecino del municipio de Pontevedra.

Las diligencias practicadas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.