La reforma del tejado consistorial obliga a "deslocalizar" varias áreas en Poio

Cultura pasa al Centro Xaime Illa, de Raxó y Cemiterios o Medio Ambiente a A Reiboa, en A Seca
La mejora del firme se prolongará en una semana. DP
photo_camera La mejora del firme de la Alameda se prolongará una semana. DP

La reforma de la cubierta del Consistorio de Poio es el detonante de una pequeña revolución organizativa y espacial en las dependencias municipales. Así lo indicó el martes el Concello, después de un primer traslado, hace ya varios días, de las dependencias del Rexistro y el Padrón, servicios que ya se vienen prestando desde hace unos días en este nuevo emplazamiento. Para ello, se habilitaron carteles y señalizaciones para informar a la ciudadanía de estos cambios.

El avance en las obras de remodelación de la cubierta de la Casa Consistorial, iniciadas a principios de año, obligan a despejar totalmente la primera planta del inmueble, de modo que otras cncejalías y áreas han tenido que buscar nuevos emplazamientos, habida cuenta de que en la planta baja del Consistorio es imposible dar cabida a todos los departamentos municipales.

De este modo, el área de Cultura se emplazará en el Centro Cultural Xaime Illa, en Raxó. Además, habrá también varios departamentos que se trasladarán temporalmente al Centro de Formación de A Reiboa, en A Seca (San Xoán).

Con respecto a personal de Cemiterios, Festexos o Medio Ambiente, entre otros, el Concello los reubicó también en el mismo local de A Seca.

También se ha decidido que la mayor parte de los departamentos "de ventanilla" como Tesorería y Contratación se queden, así como la Alcaldía. El Ayuntamiento, recuerda que sigue siendo necesario solicitar cita previa para realizar gestiones de carácter presencial en la Casa Consistorial, como medida de seguridad contra la pandemia. Con respeto al desarrollo de la obra, la actuación marcha a buen ritmo y en actualidad están retirando la cubierta, que será sustituida por una nueva que mejore el aislamiento y la eficiencia energética. Al mismo tiempo, se habilitará en este espacio una nueva superficie útil de unos 100 metros para almacenamiento.

La mejora del firme de la Alameda se prolongará una semana

Operarios municipales iniciaron el martes los trabajos de mantenimiento del firme de parte de la Alameda de San Xoán, en las inmediaciones de la Casa Consistorial. Esta actuación se prolongará a lo largo de esta semana y afectará al estacionamiento ya que parte de las plazas no estarán disponibles. La mejora es una de las actuaciones que realiza el Concello cada cierto tiempo en la zona no empedrada de la plaza, en la que el firme de zahorra se ve dañado por la abundancia de lluvias cada invierno.

Comentarios