Reguera conservará su sueldo del último mandato: 44.294 euros brutos al año

El Concello de Soutomaior acogió el Pleno de organización del Gobierno, que tendrá cinco comisiones informativas diferentes

Agustín Reguera. DAVID FREIRE
photo_camera Agustín Reguera. DAVID FREIRE

La Corporación municipal de Soutomaior celebró el primer pleno del mandato tras las elecciones del pasado 26 de mayo. La sesión tenía como objetivo designar los integrantes de las diferentes comisiones informativas permanentes, así como la comisión de Gobierno y las retribuciones de los participantes en las mismas.

En la citada sesión, el Pleno acordó la creación de cinco comisiones informativas diferentes: Obras, Urbanismo, Servizos y Medio Ambiente; Xuventude, Cultura w Participación Veciñal; Réxime Interior e Persoal; Igualdade, Benestar Social, Educación e Sanidade, y una última destinada a Control do Tráfico en el municipio.Todas las comisiones contarán con siete representantes designados bajo el sistema de voto ponderado, por lo que habrá un total de cuatro miembros del Partido Popular y tres del Bloque Nacionalista Galego.

En lo relativo a las retribuciones de los nuevos ediles, la Corporación aprobó una cuantía de 75 euros por asistencia al pleno por representante, la misma que se destina a los miembros de la Comisión de Goberno.

En el caso de la participación en las comisiones informativas, la retribución es de 50 euros. "Somos un concello moderado en el gasto y por eso las retribuciones están en la zona baja en relación al resto de concellos de la provincia", explicó el alcalde, Agustín Reguera, que indicó que él también seguirá con el mismo sueldo que el mandato anterior.

El salario del regidor, de este modo, se mantendrá en los 44.294 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas.

Del mismo modo, el pleno designó como representante de la Corporación en los consellos escolares de los centros educativos del municipio a la edil de educación, Fátima Vidal, que "continuará ejerciendo esta función tras los buenos resultados obtenidos en esta área en los últimos años", destacó Reguera.

Por último, la Corporación municipal también acordó la periodicidad en la celebración de los plenos ordinarios que, de acuerdo a la ley, se celebrarán cada último jueves de los meses alternos a la una del mediodía, además de la constitución de los grupos políticos de la corporación y sus vocales. En este sentido, el popular Ramón Fernández asumirá las funciones de teniente alcalde además de las de vocal del Partido Popular. El candidato nacionalista, Manu Lourenzo, será el vocal del BNG en la corporación municipal.

Reguera no desveló el reparto de áreas que se realizará en este mandato, aunque sí se sabe que no acumulará las atribuciones en su cargo, sino que compartirá funciones y responsabilidades con sus siete compañeros y compañeras del mandato. A su vez, tampoco se aclaró si la dedicación exclusiva del alcalde será la única o si habrá una dedicación parcial.

Comentarios