A Reigosa, de nuevo en la venta de suelo industrial rebajado

La Xunta ofrece 11 hectáreas a 66,1 euros el metro
Panorámica del polígono empresarial de A Reigosa, con 14 parcelas disponibles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Panorámica del polígono empresarial, con 14 parcelas disponibles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda inició la venta de más de 750.000 metros cuadrados de suelo empresarial de Xestur con un descuento en el precio que alcanza la cifra de 28 millones de euros (una media de 37,3 euros de descuento por metro cuadrado). El polígono industrial de A Reigosa, en Ponte Caldelas, se sitúa en esta lista de superficies con suelo a precio de saldo. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, visitó el Parque empresarial de Bértoa, en Carballo, A Coruña, donde explicó que el total de la superficie industrial bonificada está repartida en 17 parques empresariales en distintos ayuntamientos gallegos, cinco de ellos en Pontevedra.

Además del precio favorable de estas parcelas sobre las que se descuenta un 30 o 50%, los interesados también tienen la opción de adquisición en derecho de superficie, una fórmula que establece un canon anual de un 1,5% del precio de la parcela sin bonificar los dos primeros años; un 2,5% los dos siguiente; y un 3,5% desde el quinto.

De los cinco polígonos de la provincia que entran en esta bolsa de suelo, el de A Reigosa es el único del entorno de Pontevedra. En la superficie de Ponte Caldelas hay disponibles aún 14 parcelas que suman 119.330 metros cuyo precio bonificado ascenderá a 7.891.259,74 en vez de los 11.273.227,7 euros que costaría originariamente (es decir, el descuento es de casi 3,4 millones de euros). El precio de venta es de 66,1 euros por metro cuadrado.

Esta línea de incentivos fue puesta en marcha desde 2015, y en estos años se adjudicaron más de 2 millones de metros cuadrados de suelo empresarial a precio bonificado en régimen de compra-venta, lo que permitió un ahorro de más de 65 millones de euros.

Comentarios