Rescatan a un hombre que se quedó atrapado en As Salinas por salvar a su perro

El individuo y su mascota fueron devueltos a tierra firme en un muelle próximo a la zona

Rescate dos Gardacostas en Vilaboa. TWITTER
photo_camera Rescate de los Gardacostas en Vilaboa. TWITTER

Rescate dun home e o seu can en Vilaboa. TWITTEREl helicóptero Pesca I de Gardacostas de Galicia tuvo que rescatar este martes a un hombre que se quedó atrapado en un islote de As Salinas do Ulló en Vilaboa, tras tirarse al agua para rescatar a su perro. Tal y como indicó Salvamento en su cuenta de Twitter, una llamada al 112 en torno a las 17.00 horas motivó el operativo de rescate, en el que participaron, por tierra, efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil.

El individuo y su perro fueron rescatados y devueltos a tierra firme en un muelle próximo a la zona. Testigos presenciales explicaron que el hombre estaba paseando con su perro por el entorno natural de As Salinas cuando el can se tiró al agua. De inmediato, él se zambulló para rescatar al animal, con tan mala suerte que no consiguió volver al límite del vaso de las Salinas y se tuvo que resguardar en un islote que hay en la zona central.

Se da la circunstancia de que el espacio de As Salinas cuenta con grandes balsas de lodo que pudieron dificultar la salida al hombre, y de que, además, la marea comenzó a subir rápidamente, por lo que, ante la imposibilidad de salir nadando con el perro en condiciones de seguridad, fue necesaria la intervención del helicóptero Pesca I que partió desde la base de Vigo. El rescate llamó la atención de los numerosos visitantes que aprovecharon la jornada despejada para pasear por el entorno de As Salinas.

Comentarios