Rescatan a una anciana que llevaba dos días sin salir de casa en Arcade

Efectivos de Protección Civil de Soutomaior y Vilaboa atendieron a la mujer después de que en el bar que está en el bajo de su vivienda se alertasen al notar que no había entrado ni salido de casa durante dos jornadas ►La misma agrupación participó el jueves en las tareas de auxilio tras un accidente laboral en el rodaje de una serie de zombies en Vilaboa
Rescate Señora mayor
photo_camera El rescate a la anciana de Arcade. P.C. Soutomaior

Efectivos de Protección Civil de Soutomaior y Vilaboa atendieron en la jornada de este viernes a una mujer de avanzada edad que fue rescatada del interior de su vivienda de la que no había salido en dos días, al encontrarse enferma. La mujer, una nonagenaria, reside en la zona de la estación de Arcade y, aunque vive sola, los vecinos saben de sus rutinas, de modo que en el bar del bajo de la estación, cuando notaron que llevaba dos días sin bajar a la calle, empezaron a timbrar y acabaron por llamar al 112 ante la falta de respuesta.

Una vez activado el protocolo de actuación en estos casos, los efectivos iniciaron el despliegue en el que también participó la Guardia Civil y una dotación de Bombeiros do Morrazo. Al piso se entró por una ventana y, efectivamente, la vecina, estaba encamada, presentaba síntomas de deterioro en su salud, y no podía desplazarse. De inmediato fue derivada a Montecelo para que recibiese los cuidados precisos en el servicio de Urgencias.

Rodaje de una serie

Del mismo modo, Protección Civil participó el jueves en el dispositivo por un accidente laboral que se produjo en Vilaboa. En este caso fue una alerta recibida desde San Adrián, en donde se cayó una infraestructura metálica sobre una de las trabajadoras del equipo de rodaje de una serie de zombis que se está grabando en distintos puntos de Pontevedra. El resultado fue una mujer herida que fue derivada al Hospital Domínguez, y que, inicialmente, no parecía presentar lesiones de gravedad.