Rescatan un delfín varado junto a la Praza da Chousa de Combarro

Los vecinos lo mantuvieron vivo con calderos mientras llegaban Protección Civil y el CEMMA
El delfín varado. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO
photo_camera El delfín varado. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

La Agrupación de Protección Civil de Poio, con la colaboración de varios vecinos de Combarro, logró rescatar a un delfín que quedó varado por culpa de la bajada de la marea.

El delfín apareció a media mañana encallado en los lodos de la rampa de acceso al mar desde la Praza da Chousa. Fueron los vecinos los que avisaron a Protección Civil y éstos, a su vez, al CEMMA.

Los voluntarios le mantuvieron vivo con calderos de agua, mientras le ayudaban a desplazarse a una zona en la que había más profundidad, donde una embarcación, también de un vecino, le sujetó para ayudarle a volver al centro de la ría. Ya con ayuda del CEMMA, se le dejó en la zona de Tambo, confiando en que no vuelva a desorientarse.

Según indicaron los integrantes del colectivo conservacionista, se trata de un ejemplar de delfín listado, una especie que es poco común en aguas del interior de las rías y más habitual en aguas oceánicas, por lo que se sospecha que su nivel de desorientación pueda estar relacionado con otros problemas de salud.

A pesar de todo, el animal, quedó orientado y aparentemente activo cuando le liberaron.

Comentarios