Rescatan a un jabalí que se precipitó al estanque de una finca privada en Soutomaior

El animal estuvo a punto de morir ahogado al quedar atrapado entre el fango y la vegetación
Rescate de un jabalí en un Soutomaior. PROTECCIÓN CIVIL
photo_camera Rescate de un jabalí en un Soutomaior. PROTECCIÓN CIVIL

Los miembros de Protección Civil de Soutomaior salvaron la vida de un jabalí que se había precipitado al estanque de una finca privada ubicada en el lugar de Candán.

Los propietarios de las instalaciones fueron los que llamaron a los servicios de emergencia en la mañana de este domingo, alertados por la presencia del animal, que acabó atrapado en el agua entre el fango y la vegetación.

El jabalí, atrapado en el estanque. PROTECCIÓN CIVIL DE SOUTOMAIOR
[El jabalí, atrapado en el estanque. PROTECCIÓN CIVIL DE SOUTOMAIOR]

A su llegada, el equipo de Protección Civil se encontró con que el jabalí estaba "a punto de rendirse en su lucha por mantener la cabeza fuera del agua", debido al esfuerzo que estaba realizando. Inmediatamente, se procedió a emplear un lazo telescópico adecuado para el control de animales medianos para liberar al animal.

Posteriormente, apuntan los responsables de Protección Civil de Soutomaior, el jabalí fue liberado en su entorno natural, "esperando que con esta visita a la civilización y este improvisado baño en un estanque ornamental que casi le costó la vida, tenga suficiente para entender que como en el monte, no se está en ningún sitio".

Por si esto no fuera poco, el servicio de Protección Civil de Soutomaior también tuvo que afrontar otros asuntos relacionados con el reino animal, como el rescate de un vencejo, o la recogida de un Agapornis y dos perros perdidos.