Protección Civil rescata a un mayor herido en Arcade y sofoca un fuego en Vilaboa

Una indisposición o un desvanecimiento motivaron la aparatosa caída del anciano ► El incendio parecía provocado 
undefined
photo_camera Uno de los voluntarios apagando las llamas de los contenedores. DP

Una indisposición o un desvanecimiento motivaron la aparatosa caída que tuvo un anciano que residía solo en Soutomaior en la jornada de este domingo. Efectivos de Protección Civil tuvieron que rescatarle, tras ser alertados de que había una persona en el interior de una vivienda que no podía moverse para abrir la puerta.

El aviso se produjo durante la mañana del domingo y al punto acudió el presidente de la agrupación, que accedió a la vivienda por una ventana haciendo uso de una escalera de mano.

A su entrada en la casa, se encontró al hombre todavía en el suelo, semiincosciente y sin ser capaz de moverse. Tal y como apreció el responsable de la actuación, parecía tener varias lesiones, por lo que de inmediato se procedió a su traslado en ambulancia a un centro sanitario. Al recibir las primeras atenciones, el hombre rescatado recuperó la conciencia.

Efectivos de esta agrupación también atendieron el sábado otra emergencia, en este caso, provocada por el fuego. Se trató de un incendio en la parroquia de San Adrián de Cobres, en unos contenedores de basura.

El 112 avisó a los efectivos locales ante el riesgo de que las llamas se extendiesen hacia el monte. Al punto acudieron dos dotaciones, una de ellas equipada con motobomba contra incendios con 800 litros de carga y se encargaron de extinguir las llamas y salvar, además algún contenedor próximo a los incendiados. Tal y como apuntan desde esta agrupación, el incendio parecía provocado.

Comentarios