El rescate de la oveja abandonada en Valongo causa una oleada solidaria

Un santuario animal de Lugo custodia al animal, que sigue agonizante, y vela por salvarlo o darle una muerte digna ► Han recaudado 678 euros en un día
Estado en el que fue hallada la oveja. DP
photo_camera Estado en el que fue hallada la oveja. DP

La oveja moribunda que había sido abandonada en montes próximos a una carballeira de Valongo ha sido rescatada por una asociación animalista y permanece bajo la custodia de un santuario animal en Lugo. El animal fue recogido en el mismo punto en donde un senderista le encontró, en estado muy grave, a principios de semana.

El deportista llamó al Seprona y se interesó por saber qué había sucedido. Fue entonces cuando descubrió que la oveja había sido tirada enferma al monte dos días antes, con la oreja rebanada (para evitar la identificación del dueño a través del pendiente o crotal) con la intención de evitar asumir su tratamiento o una eutanasia.

El senderista denunció ante varias asociaciones la cruel situación, constitutiva de delito de maltrato animal. Aunque el Seprona respondió a la llamada, no llegó a encontrar la oveja, al desplazarse solo al centro del pueblo, de modo que el animal siguió a la intemperie, bajo las fuertes lluvias, hasta el jueves. Esa jornada, los responsables de la Asociación Carro Solidario, con base en Vigo y el Santuario Mino Valley Farm, con base cerca de Monforte, acudieron al punto y la hallaron, viva, aún agonizante.

Mino Valley Farm, la entidad que acoge al animal, –al que han llamado Lenna– considera "un milagro" que en su estado haya sobrevivido. Lenna tiene una oreja arrancada y daños en la otra, pústulas en el cuerpo, es incapaz de mantenerse en pie, y era pasto de los gusanos cuando fue rescatada. Quienes la cuidan dedicaron horas a desinfectar sus heridas y no confían en que sobreviva, aunque afirman que al menos tendrá una muerte sin sufrimiento.

A pesar de ser un santuario con larga trayectoria, Mino Valley Farm, con su página de Facebook en inglés, expresa la repulsa al nivel de crueldad descubierto en este abandono. La acción de la protectora animal ha generado una oleada de donativos en simpatizantes de todo el mundo y ya se han recaudado 678 euros para ayudar con los gastos veterinarios.

ACTUALIZACIÓN: Hace un día recibimos el aviso de una persona que pasó cerca de este animalito y no miró para otro lado...

Posted by Carro Solidario Animalista on Mércores, 23 de Setembro de 2020

Comentarios