La pintura del coche delata al autor de los destrozos en el monasterio de Poio

Ha sido identificado el autor de los hechos, un conductor novel de Barro

Los destrozos causados en el convento de Poio y el coche dañado del autor. POLICIA LOCAL POIO
photo_camera Los destrozos causados en el convento de Poio y el coche dañado del autor. POLICIA LOCAL POIO

La Policía Local de Poio ha identificado al joven que causó daños en el monasterio de Poio haciendo trompos y derrrapes el pasado día uno de diciembre.

El autor de los hechos, en una maniobra temeraria, golpeó una zona protegida del conjunto histórico del monasterio, produciendo daños considerables, hasta el punto de romper uno de los adornos de una piedra, por consecuencia del impacto con el vehículo.

Este siniestro tuvo  lugar en la noche del jueves 1 de diciembre, dándose la fuga el conductor sin poner en conocimiento de las autoridades los daños provocados.

Una vez que la Policía Local de Poio tuvo constancia de los daños, inició una investigación para localizar el presunto responsable. Después de la inspección ocular de la zona, se analizaron los restos de pintura que se encontraban en el lugar para identificar el pantone exacto de los fragmentos de color rojo, y se calculó el punto del impacto. Estos datos fueron claves para determinar que se trataba de un modelo SEAT León de color rojo.

En la mañana del día 5 diciembre en la zona de la Barca, fue encontrado un vehículo que coincidía con las características y presenta un golpe en el lado izquierdo que coincide con la pintura y altura del golpe del monasterio.

Una vez identificaron al conductor del vehículo, el mismo admitió que era el conductor el día del siniestro por lo que fue denunciado por una conducción temeraria y por no facilitar los datos del accidente la Policía Local, infracciones muy graves que suponen una multa de 700 euros y la retirada de 6 puntos, ademáis de pagar el arreglo del conjunto histórico, y así poder devolverlo a su estado original.

El acusado es un vecino de la localidad de Barro-Curro y conductor novel.
 
La Policía Local tiene constancia que en esta zona lateral del monasterio, aparecen marcas de derrapes a menudo, llegando a aparecer daños sobre los jardines.

Comentarios