El retorno de las Festas da Saleta congregó en Raxó a más de 18.000 personas

La procesión marítima, que llevaba sin celebrarse desde hace 50 años, y el concierto de Panorama fueron los eventos estrella

Los actos religiosos contaron con la participación de un gran número de fieles. RAFA FARIÑA - Festas da Saleta, en Raxó
photo_camera Los actos religiosos contaron con la participación de un gran número de fieles. RAFA FARIÑA

Tras varios años de ausencia, las Festas da Saleta volvieron el pasado fin de semana a Raxó de la mejor forma posible. Así lo aseguran los organizadores de la cita, que cifran en 18.000 el número de asistentes que tomaron parte en las diferentes actividades lúdicas y religiosas que tuvieron lugar entre el viernes y el domingo.

Según explicó el presidente de la Comisión de Festas del Raxó Club de Fútbol, Javier Herrero, una de las citas estrella fue la procesión marítima, que se desarrolló durante la tarde del 22 de septiembre. Se trata de un acto que llevaba más de medio siglo sin celebrarse en la parroquia. Por la noche, el protagonismo recayó en la Orquesta Panorama, cuyo concierto congregó a más de 8.000 fieles en pleno núcleo de la localidad.

Otro momento emocionante tuvo lugar el pasado domingo, con el homenaje a deportistas con vínculos con Raxó.

Así, se entregaron unos recuerdos conmemorativos al palista Sergio Vallejo, bronce en el Campeonato de Europa de Piragüismo, cuya familia paterna es originaria de la parroquia. Idéntico homenaje se rindió a las regatistas Paula y Paloma González Esteban, campeonas de España y del Mundo de la clase Vaurien de vela, y que ejercen de monitoras en la Escola de Vela. Por lo que respecta a la Subasta de Ofrendas, en ella tomaron parte más de 30 personas. La Comisión define como "éxito rotundo" el retorno de las Festas da Saleta y confía en que se consoliden en los próximos años.

Por su parte, la Asociación de Veciños A Laxe de Raxó expresó este lunes su agradecimiento, a través de su presidente, Cándido Dasilva, al Raxó Club de Fútbol "por su gran esfuerzo para organizar unos festejos que atrajeron a un gran número de personas a nuestra localidad", concluyó.

Comentarios