El retorno motero de Papá Noel

La Asociación Ociosport, A Rosa dos Ventos y la Cafetería A Reiboa organizan una ruta que llevará al personaje navideño a visitar las cinco parrquias de la villa poiense

Las visitas de Papá Noel han ido perdiendo protagonismo en Poio. ADP
photo_camera Las visitas de Papá Noel han ido perdiendo protagonismo en Poio. ADP

Por segundo año consecutivo, Papá Noel se queda sin protagonismo en la programación de Navidad diseñada por el Concello de Poio. No obstante, esto no impedirá que el emblemático personaje visite la villa de la comarca de Pontevedra en estas fechas tan entrañables.

Su presencia será posible, una vez más, gracias al esfuerzo de la Asociación Ociosport y del colectivo motero A Rosa dos Ventos, en colaboracón con la Cafetería A Reiboa, situada en A Seca, donde Santa Claus se dará un baño de multitudes el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas.

La decisión del Ayuntamiento de apostar por el Apalpador y la Apalpadora como encargados de dar la bienvenida a las fiestas navideñas (esta cita tendrá lugar el viernes, también a las 17.00 horas, en el Casal de Ferreirós) llevó a los responsables de estas agrupaciones a apostar por traer a Papá Noel a Poio. "En vista del conflicto, decidimos crear nosotros este evento", señala uno de sus impulsores, en referencia a las críticas que ha suscitado en el municipio la ausencia de Santa Claus en el programa de Nadal. La edil del Partido Popular Nati Torres acusó al bipartito de "non respectar a ilusión dos cativos e a votande dos pais, en favor de defender unha ideoloxía".

La comitiva pasará por A Granxa, Ferreirós, San Salvador, Arís, San Martiño, A Chousa, Raxó y Samieira, señala la organización

Controversias al margen, los impulsores de esta iniciativa lúdica quieren que la llegada de Papá Noel a Poio sea por todo lo alto. "Ya lo hicimos el año pasado, pero fue una actividad más modesta", apuntan fuentes de la organización.

En esta ocasión, el personaje navideño no solo visitará A Reiboa, sino que también se dejará ver por las cinco parroquias poienses. Papá Noel cambiará su trineo mágico por una motocicleta (o por un vehículo clásico, la elección todavía no está hecha al 100%) para pasar por A Granxa (Campelo), Ferreirós, el atrio de la iglesia de San Salvador, Arís, San Martiño, la Praza da Chousa, el puerto de Raxó y el núcleo de Samieira. Posteriormente, volverá a A Seca para poner punto y final a su visita. Los niños tendrán ocasión de hacerse fotos con él y de entregarle sus cartas.

El domingo también tendrá lugar un festival navideño, organizado por el Concello de Poio, en Sartal. La cita comenzará a las 16.30 horas exhibiciones de zumba, pilates y bailes de salón.

Comentarios