Las Rías Baixas reciben más de la mitad de los barcos en tránsito por Galicia

El Monte Real Club de Yates de Baiona registró 214 embarcaciones de este tipo, seguido de los puertos deportivos pontevedreses de Baiona y Combarro

Instalaciones del Puerto de Marín. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del Puerto de Marín. RAFA FARIÑA

Más de la mitad de los 2.547 barcos en tránsito por los puertos gallegos en el primer semestre de este año atracaron en instalaciones portuarias de las rías Baixas, según un balance divulgado este miércoles por Portos de Galicia, la firma pública autonómica que gestiona esas instalaciones.

En una conferencia de prensa, el presidente de ese organismo, José Juan Durán, ha explicado que los puertos de titularidad autonómica en la provincia de Pontevedra recibieron 1.714 barcos en tránsito durante los seis primeros meses del año.

BAIONA Y COMBARRO. El Monte Real Club de Yates de Baiona registró 214 embarcaciones de estas características, seguido de los puertos deportivos pontevedreses de Baiona y Combarro, con 190 y 148 barcos, respectivamente.

Sin embargo, el puerto más visitado por embarcaciones en tránsito fue el del municipio coruñés de Muros, con 354 llegadas en los primeros seis meses de este año.

Durán ha indicado que estos datos muestran que esta actividad está "consolidada" en los puertos gallegos, ya que tras el "importante" ascenso registrado los últimos años, la llegada de estos barcos "se está consolidando".

Respecto a esta actividad, el conjunto de los puertos autonómicos han experimentado en el primer semestre una subida del 9 % comparativamente al año anterior.

IMPACTO ECONÓMICO. El presidente de Portos de Galicia ha destacado el impacto económico que tiene esta actividad en el sector portuario y náutico "pero también en el conjunto de los municipios que acogen estas instalaciones náutico recreativas".

Para seguir promocionando esas instalaciones, Portos de Galicia seguirá efectuando presentaciones en distintos lugares de España y otros países.

Comentarios