lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Roban una Kawasaki en Vilaboa cargándola en una furgoneta con remolque

La zona en la que se produjo el robo. GOOGLE
La zona en la que se produjo el robo. GOOGLE

La sala cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha validado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda que condena a dos individuos por la sustracción de una motocicleta en las inmediaciones de un conocido motel ubicado en la N-550, en el término municipal de Vilaboa.

Los hechos sucedieron en octubre de 2016, tal y como se desprende de la resolución judicial, que explica que los dos individuos "puestos previamente de acuerdo y con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, se desplazaron con una furgoneta con remolque a la altura del motel con la finalidad de coger y hacer propia una motocicleta Kawasaki que su propietario había dejado en el lugar momentáneamente tras haber sufrido un accidente, apoderándose de la misma".

El tribunal impuso a los dos investigados sendas penas de seis meses de cárcel, además de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 4.500 euros, el valor aproximado de un vehículo que apenas tenía cuatro meses de antigüedad cuando fue sustraído.

Ello será así en tanto en cuanto la motocicleta no pudo ser recuperada. Su propietario aportó la factura de la compra, efectuada muy poco tiempo antes del robo, lo que sirvió de guía al juez para dictaminar la cantidad.

Los procesados pueden recurrir el dictamen ante el Tribunal Supremo.

Testigos. "Vi cargar una moto negra con llantas doradas"
Los condenados no tuvieron reparo alguno en cargar la motocicleta en el furgón a plena luz del día, lo que hizo que fuesen observados por testigos presenciales. Uno de ellos dijo que vio a los dos acusados intentando cargar "una moto negra con llantas doradas" en el remolque.

Este testimonio, unido al del propio dueño del vehículo, resultó básico para que el juez de lo Penal, primero, y la Audiencia, después, no dudasen sobre lo ocurrido.

Roban una Kawasaki en Vilaboa cargándola en una furgoneta con remolque
Comentarios