A Rosa dos Ventos pone ocho toneladas de recuerdos en su décimo aniversario

Emotiva inauguración de una escultura en memoria de los motoristas fallecidos en las carreteras ►A Seca acogerá a miles de motos y la Casa dos Comuneiros de San Xoán los actos de San Cristóbal

Acto inaugural de la escultura a los motoristas fallecidos J. L. OUBIÑA
photo_camera Acto inaugural de la escultura a los motoristas fallecidos J. L. OUBIÑA

La décima edición de la concentración motera A Rosa dos Ventos abrió sus puertas este viernes por la tarde a cientos de motoristas y aficionados nacionales y de distintos puntos de Portugal. La celebración de nada más y nada menos que una década de existencia ha creado altas expectativas entre los visitantes.

Jornada de arranque de la concentración JLOUBIÑA

Uno de los momentos más significativos de la velada se desarrolló alrededor de las 20.30 horas, cuando se inauguró la escultura al motero caído, del artista de Cambados Víctor Casal. La obra, hecha en piedra y con ocho toneladas de peso, muestra a un hombre arrodillado con casco de motorista y unas grandes alas de ángel a su espalda, sosteniendo una vela entre sus manos en honor a todos los motoristas que han perdido su vida en la carretera.

A continuación, los asistentes hicieron una ruta de antorchas por el concello de Poio (otro momento dedicado a los moteros fallecidos) para luego dar paso a la música en directo con los pontevedreses Calle del Ruído y tras una hora de concierto, los ya legendarios Reincidentes. Este sábado, día fuerte del evento, se espera la llegada de cientos de motoristas. Aunque no haya conciertos, El Pirata de Rock FM pinchará a las 21.00 los grandes temas de la historia del rock y el heavy metal. Por otra parte, el espectáculo Cuadrado Stunt dará dos pases, uno a las 20.00 horas y otro a las 00.00. Además, hay programados juegos moteros y, a las 17:00, los inscritos darán un paseo en moto por el concello. Este año como novedad, la DGT dará una charla de seguridad a las 18.30 horas y otro atractivo de la fiesta será la tirolina de más de 100 metros.

SAN CRISTÓBAL. En la jornada del sábado no solo las motos serán protagonistas, sino que la Asociación de empresarios del transporte celebrará su tradicional San Cristóbal, con una concentración desde las 18.00 horas en la zona de la Casa de Montes de San Xoán.

La misa y bendición se celebrará sobre las 19.00 horas e irá seguida de la tradicional procesión por carretera. La coincidencia de ambas fiestas ha llevado a la Policía Local a desplegar un Plan Especial de Tráfico similar al de San Xoán en la zona.

Comentarios