Rueda defiende ante los 'MEI' de Pontevedra "a igualdade de todos e todas, sen exclusións"

Desembarco de 'populares' en el congreso de asociaciones de Mulleres en Igualdade celebrado este sábado en Cercedo-Cotobade
Inicio de la jornada en Cercedo, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del crimen de Valga. DP
photo_camera Inicio de la jornada en Cercedo, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del crimen de Valga. DP

El auditorio de Cerdedo-Cotobade acogió este sábado la celebración del primer encuentro entre las asociaciones de Mulleres en Igualdade de toda la provincia. 

El presidente provincial del PP fue el encargado de una de las ponencias en estas jornadas, en la que defendió el progreso hacia una igualdad "de todos e todas sen exclusións". La intervención de bienvenida corrió a cargo de la diputada autonómica Marián Sanmartín y de la presidenta da Asociación de Mulleres en Igualdade de Cerdedo-Cotobade, A Lama e Ponte Caldelas, Raquel Touriño. 

Rueda recalcó la necesidad de que esta lucha implique a toda la sociedad, "desde a educación dos máis pequenos, para evitar os comportamentos machistas". El presidente popular, al igual que el resto de los asistentes, mostró su condena por el triple crimen de Valga, por cuyas víctimas se guardó un minuto de silencio. "Quen intente sacar vantaxe política deste tipo de casos non entendeu absolutamente nada", apostilló el popular. También en el mismo acto el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, hizo una alusión a estos recientes hechos, señalando que "Esta situación, con asasinatos de mulleres cada semana, non se pode soportar nin un minuto máis", antes se exigir "unidade de acción e colaboración por parte de todos, sen exclusións, para acadar a igualdade, porque non se conseguirá erradicar sen contar con todos e todas". 

Al encuentro acudieron más de cien integrantes de todos los colectivos de Mulleres en Igualdade de la provincia, además de autoridades populares, como la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, o la directora xeral de Administración Local Marta Fernández-Tapias.

Comentarios