La Xunta no renuncia al trasvase del Verdugo y pide "consenso" a los alcaldes de Vigo y Ponte Caldelas

Advierte de que el Ayuntamiento de la ciudad olívica no puede "desentenderse" y dejar este asunto "en manos" del Gobierno gallego

Alfonso Rueda en Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Alfonso Rueda en Pontevedra. JAVIER CERVERA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Ayuntamiento de Vigo no puede "desentenderse" del trasvase planteado entre el río Verdugo y el embalse de Eiras y dejar este asunto "en manos" del Gobierno gallego. A preguntas de los periodistas en Marín, ha explicado que la Xunta mantiene que este trasvase es "necesario" para resolver los problemas de abastecimiento de agua en los ayuntamientos del área metropolitana de Vigo, pero ha exigido que haya "consenso" entre las partes implicadas. ​"No renunciamos a la obra. Vamos a intentar poner de acuerdo a todo el mundo".

"No son normales estas peleas entre los alcaldes de Vigo y Ponte Caldelas", ha señalado el vicepresidente gallego, que pide a ambos regidores socialistas que "se pongan de acuerdo". A Ponte Caldelas y Soutomaior, municipio en el que gobierna el PP, y ayuntamientos por los que pasa el río Verdugo y han anunciado recursos judiciales si se realiza el trasvase, les ha pedido que "comprendan" que el trasvase se plantea para solucionar "necesidades básicas" de los vecinos "con independencia de donde vivan".

La Xunta, ha aclarado el dirigente del PP, no renuncia el trasvase del Verdugo aunque Augas de Galicia haya revocado la declaración de urgencia porque la sequía "ya no persiste". Las lluvias han permitido "levantar las alarmas", pero Rueda entiende que no se debe "bajar la guardia" ya que "no podemos descartar" que la sequía vuelva a aparecer en los próximos meses.
 

Comentarios