Salen a concurso ocho de las 'casas de mestres' reconvertidas en VPO en Cerdedo

El sorteo entre las personas inscritas en el Rexistro de demandantes de vivenda se realizará el próximo 10 de mayo
Una de las últimas visitas oficiales a las obras. DP
photo_camera Una de las últimas visitas oficiales a las obras. DP

La Comisión provincial de vivienda de Pontevedra inició el procedimiento para la adjudicación de ocho viviendas de promoción pública (VPP) que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) está rehabilitando en el Concello de Cerdedo-Cotobade.

Las viviendas se sortearán entre todas las personas ya inscritas en el Rexistro único de demandantes de vivenda en este concello. Participarán solo los inscritos en dicho registro en fechas anteriores a la del anuncio del sorteo, es decir, antes del viernes. El próximo 10 de mayo se realizará el sorteo.

Los ocho inmuebles que se adjudicarán corresponden a un grupo integrado por 10 antiguas viviendas de maestros que está rehabilitando el IGVS. Las dos primeras ya fueron rehabilitadas y adjudicadas a finales de 2018. Se trata de los números 41 y 43 de la Rúa das Longas,

Las ocho nuevas residencias cuyo procedimiento de adjudicación se inició este viernes están en proceso de rehabilitación, previéndose el final de las obras para el próximo verano. En total, el IGVS invierte más de un millón de euros en las obras.

Las viviendas rehabilitadas son de tipo unifamiliar. Se trata de construcciones adosadas con dos dormitorios y compuestas por una planta baja y un piso superior, con una superficie útil total de 83,30 metros cuadrados y la Xunta estimó recientemente que los nuevos ocupantes podrían acceder a las viviendas a principios de 2022.

La iniciativa no es la única propuesta del Concello avalada con fondos municipales para favorecer el asentamiento de población. Así, la Xunta también está cofinanciando la reconversión del antiguo centro médico de Carballedo en cuatro viviendas sociales. El IGVS aporta casi el 50% de su presupuesto con 192.000 euros, al amparo de la línea de ayudas del programa de rehabilitación de edificios de titularidad municipal.

Comentarios