A Saleta, epílogo de otoño para el Combo y Panorama en Poio

Dos de las orquestas más aclamadas se medirán el domingo en la fiesta de Raxó tras haber acudido a varias citas en Poio este año
Comisión de fiestas, con el cartel del evento. D.P.
photo_camera Comisión de fiestas, con el cartel del evento. D.P.

La Comisión de Festas de Raxó presentó el programa definitivo de sus Festas do Carme e da Saleta, que se celebrarán el próximo fin de semana, desde el viernes 23, hasta el domingo 25 y que tendrán dos ingredientes principales: la recuperación de la procesión marítima tras la pandemia y el duelo dominical de las orquestas El Combo Dominicano y Panorama.

Tal y como adelanta la comisión, el viernes la fiesta estará más enfocada al público joven, con la actuación del grupo Rever y la discoteca móvil Dolce Vita. 

Os de Ningures y la Escola Tradicional serán las formaciones que animarán la jornada del sábado por la mañana, en la que la misa se celebrará a las 12.30 horas. Por la tarde, habrá animación a cargo de la Charanga Mil9, carrera popular de traineras y fiesta infantil con Javi Solla.

A las 22.00 será el turno del concierto de Roi Casal, con su espectáculo Son galego Son Cubano y a medianoche se producirá la tirada de fuegos de lucería, antes de la actuación de la orquesta Gran Parada.

El domingo una de las citas principales será la procesión marítima, desde las 17.30 horas. A las 21.00 se iniciará el original cierre de estas fiestas con "un man a man entre Panorama e o Combo Dominicano", como describen los organizadores del evento.

Este año, El Combo ha actuado dos veces en el municipio poiense, en las Festas de Campelo y en Samieira, como inicio de la Festa do Mar. Panorama, a su vez, formó parte del cartel de San Xoán. Ambas son dos de las formaciones favoritas de los poienses a juzgar por la asiduidad con la que son reclamadas para sus verbenas.

"A Comisión de festas leva traballando todo o ano para poder celebrar estás festas e quere agradecer a colaboración de todas as administracións, empresas, autónomos e veciños e anima a que todo o mundo a participar nas festas", concluyen los organizadores.

Comentarios