domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

La salida de vía de un camión corta la N-541 en Cerdedo-Cotobade y deja zonas sin luz

Camión siniestrado en Cerdedo-Cotobade. DP
Camión siniestrado en Cerdedo-Cotobade. DP
El vehículo transportaba materiales eólicos

El accidente de un camión, que se salió de la vía en un siniestro sin heridos, obligó a interrumpir la circulación hasta la noche de este miércoles en la carretera N-541 a su paso por Cerdedo-Cotobade, en el kilómetro 60. Atendiendo a la información del 112, el vehículo perdió parte de su carga y chocó con una torre de alta tensión que acabó en el suelo.

El camión siniestrado en Cerdedo-Cotobade. DPLa Guardia Civil de Tráfico habilitó desvíos hacia Pontevedra por la PO-534 y en sentido Ourense por la EP-7101.

Fue un particular quien alertó de lo ocurrido al 112 unos minutos después de las 16.15 horas, lo que llevó a la central a requerir la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, el servicio de mantenimiento de carreteras, Protección Civil y la empresa suministradora de electricidad.

El Concello de Forcarei informó a través de Facebook de que el siniestro se registró a unos 200 metros del cruce de Folgoso y de que el tubo de la torre de un aerogenerador que transportaba el camión acabó rodando por el monte.

Según detalla, el siniestro ha generado problemas de tráfico en el municipio y ha dejado durante horas sin suministro eléctrico varias zonas, en las parroquias de Ventoxo y Madalena, incluido Soutelo de Montes.

En el caso urbano de Forcarei, donde se iniciaron precisamente este miércoles los cortes de tráfico por las Festas das Dores, "multiplicouse o tránsito extraordinario de vehículos" debido a los desvíos habilitados por la Guardia Civil en la N-541.

Según el Concello de Forcarei, "previsiblemente" habrá que volver a cortar la vía en los próximos días —"al menos parcialmente"— para recuperar el tubo, de unos 30 metros de longitud.

La salida de vía de un camión corta la N-541 en Cerdedo-Cotobade y...