Samieira llora la muerte de Rosa Rodiño, directiva de 'Mulleres en Igualdade'

Era esposa del concelleiro popular Manuel Domínguez ►El propio grupo municipal del PP decide aplazar la convocatoria para rodear el Concello de Poio

La iglesia de Samieira acogió en la tarde de este jueves el funeral en memoria de Rosa María Rodiño, muy conocida en la localidad por formar parte de la directiva de la Asociación Feminista Mulleres en Igualdade de Poio y por ser la esposa del concelleiro del Partido Popular Manuel Domínguez.

"A súa perda deixa un baleiro inmenso na nosa vila e na familia do Partido Popular"

Un gran número de vecinos se desplazaron este miércoles al tanatorio municipal para arropar a la familia de Rodiño, una persona "moi querida en todo o municipio", según señaló el portavoz popular, Ángel Moldes. "A súa perda deixa un baleiro inmenso na nosa vila e na familia do Partido Popular". Las responsables del colectivo al que pertenecía emitieron en las redes sociales un emotivo mensaje de despedida, en la que definen a su compañera como "una luchadora y una persona de diez".

APLAZAMIENTO. El grupo municipal del PP ha decidido aplazar la convocatoria fijada para el próximo domingo para rodear el Concello de Poio, una iniciativa a través de la cual invita a los vecinos a mostrar su rechazo a la gestión del bipartito en lo que a las tasas municipales se refiere.

El acto tendrá lugar el 27 de enero, a partir de las 13.00 horas.