Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

San Marcos pide licencia en Caldelas para una sala velatoria al lado de la iglesia

La Casa de Catequesis o Rectoral, donde se instalará la actividad. DP
La Casa de Catequesis o Rectoral, donde se instalará la actividad. DP

El alcalde no descarta manifestarse contra el Arzobispo, al considerar el uso del inmueble "pouco apropiado"

PONTE CALDELAS. La empresa funeraria San Marcos acaba de presentar en el Concello de Ponte Caldelas el proyecto para la obtención de la licencia de una nueva sala velatoria en el núcleo urbano. Tal y como indican responsables de la firma, esta petición está inscrita dentro del plan de expansión que inició la empresa hace cuatro años con la creación del primer crematorio de la comarca, ubicado en el polígono industrial de A Reigosa.

El nuevo paso de este plan pasa por contar con una nueva instalación en el municipio de Ponte Caldelas que permita responder también a las demandas de quienes necesiten una sala velatoria.

Esta nueva instalación se ubicará en el centro de Ponte Caldelas, lo que facilitará el acceso de todos los vecinos del municipio, y contará con un novedoso sistema de túmulo mortuorio con una zona acristalada de exposición de féretros. La empresa funeraria San Marcos cuenta con tanatorios en municipios limítrofes como A Lama, Pazos de Borbén, Soutomaior y Pontevedra, además de otros en Marín, Barro, Poio, Salvaterra y Caldas.

Con este nuevo proyecto, San Marcos aspira a potenciar su presencia en el eje de Ponte Caldelas-A Lama-Soutomaior, lo que le permitirá ofrecer mejores servicios a sus clientes.

El nuevo tanatorio se situaría en la conocida como Casa de Catequesis o Rectoral de Ponte Caldelas, una instalación en la Avenida de Galicia, ubicada al lado de la iglesia de Santa Baia y el Concello y dependiente del Arzobispado. Precisamente, la ubicación de la misma ha despertado reservas en el Gobierno local, cuyo alcalde, Andrés Díaz, anunció la convocatoria de una asamblea vecinal para informar a los vecinos sobre este proyecto. La reunión se celebrará el viernes 15 a las 20.30 horas en la Casa da Cultura. El tripartito pidió informes técnicos en cuanto se presentó la solicitud de licencia y anuncia que explicará los detalles de estos informes a los vecinos.

El alcalde anuncia además que no se descartan manifestaciones "contra o Arcebispado de Santiago, que deu o visto bo a un uso, cando menos pouco apropiado, para un edificio con esta situación".

San Marcos pide licencia en Caldelas para una sala velatoria al...
Comentarios