'San Salvador' pide más policías para erradicar la lacra del menudeo

La platafoma, que ayer materializó su transformación en asociación, secunda las demandas de vecinos de A Caeira y Boavista
Inicio de la reunión, en la que Sergio Pereira abandonó la portavocía del colectivo, por ser ahora edil del PP. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Inicio de la reunión, en la que Sergio Pereira abandonó la portavocía del colectivo, por ser ahora edil del PP. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Plataforma Veciñal de San Salvador —que este viernes celebró su primera asamblea desde que se constituyó en asociación— mostró su respaldo a las peticiones de mejora de seguridad ciudadana en los barrios de A Caeira y Boavista llevadas ante el Concello y la Subdelegación del Gobierno por un grupo de vecinos que pide que se ponga freno al deterioro de la calidad urbana en ambos barrios.

Las demandas del colectivo vecinal —que fueron tratadas el día anterior en una primera reunión con el alcalde y la edil de Seguridade Cidadá— cuentan con el respaldo manifestado oficialmente por los integrantes del colectivo de San Salvador, que también reservó en su asamblea del viernes un espacio para valorar la situación y analizar con los socios los pasos dados hasta el momento para poner coto al tránsito de personas drogodependientes por la zona.

La Asociación de Veciños de San Salvador recordó, en ese sentido, la demanda de que se amplíe el cuerpo de la Policía Local y se dote a todo el municipio de un turno de noche policial. Este punto, señalan los responsables del colectivo, puede resultar fundamental a la hora de mantener la presión, tanto sobre el menudeo, como sobre las actividades incívicas que se pueden derivar del consumo en la calle por parte de los drogodependientes.

"Nós ofreceramoslles ás persoas que se están mobilizando polos barrios de A Caeira e Boavista unirse a nós, pero eles defenderon que este obxectivo tiña que ser único e prioritario, mentras que na Asociación San Salvador temos varios, pero non por iso deixamos de respectalos, porque entendemos e respaldamos totalmente esa postura", señaló el ya exportavoz del colectivo, Sergio Pereira.

OTROS ASUNTOS

La Asociación San Salvador analizó en su reunión del viernes otros asuntos relacionados con la actualidad de la parroquia como la propuesta de sentido único para Avenida de A Barca, que rechazan, la necesidad de más aparcamientos, la situación del centro de salud de Anafáns.

Comentarios