San Xurxo de Sacos celebra con éxito la II Baixada de Carrillanas Carballeira

La competición amplía su recorrido hasta los 1.200 metros y cuenta con nueve categorías

Descenso de la prueba. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Descenso de la prueba. OLGA FERNÁNDEZ

El concello de Cerdedo-Cotobade celebró este sábado la II Baixada de Carrilanas Carballeira. Esta actividad está integrada en el programa de fiestas de San Xusto y San Pastor.

Este año el recorrido contó con una mayor extensión. La competición amplió su itinerario hasta los 1.200 metros, lo que supone un incremento considerable respecto al recorrido del año anterior, que fue de tan solo 500 metros.

La segunda edición de la prueba de carrilanas se desarrolló en un trayecto que comprendía desde el cruce con la carretera N-541 hasta el final de la Carballeira de San Xusto.

La prueba organizada por el Concello se enmarca en el calendario anual de la Federación Galega de Deportes de Inercia (FGDI). El evento contó con nueve categorías en las que se dieron cita los mejores pilotos del ámbito local. El coste de inscripción ascendió a 20 euros.

La acogida por parte de los asistentes reafirma las previsiones manifestadas por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, en el acto de presentación del programa de la festividad: "Vai volver ser un grande éxito, como xa o foi o ano pasado".

Este hecho supone, a la par, la consolidación de la actividad en la agenda de la FGDI. En sus declaraciones, Cubela quiso hacer hincapié en que "a proba vaise consolidar no calendario galego pola espectacularidade da baixada e o gran traballo da comisión de veciños".

Comentarios