Detectados 41 positivos por covid-19 en el cribado de Poio

Se les citará para realizar una prueba PCR que confirme el resultado

Imagen durante un cribado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cribado en Poio. GONZALO GARCÍA

El cribado con test de saliva realizado por las autoridades sanitarias en Poio ha logrado detectar 41 positivos por covid-19, el 0,66% del total de muestras recogidas en este muestreo masivo. 

A estos 41 positivos se les citará para realizar una prueba PCR que confirme el resultado. 

Hasta 6.170 personas participaron en este cribado voluntario, según ha informado el Servicio Gallego de Salud (Sergas), el 78,5% de los 7.863 habitantes de Poio, de entre 15 y 50 años, que habían sido convocados. 

El gerente del área sanitaria de Pontevedra, José Ramón Gómez, ha explicado que "por razones técnicas " hay un "pequeño número" de muestras que no se han podido procesar. 

En este caso, el Sergas también les hará una PCR. 

En el muestreo, que se ha realizado entre el 30 de enero y el 2 de febrero, ha trabajado un equipo de quince profesionales sanitarios, coordinados por un médico. 

Los positivos detectados han sido corroborados por el servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y, según Sanidad, son todos portadores asintomáticos del virus. 

José Ramón Gómez ha destacado el "intenso trabajo" que se está realizando en el área sanitaria de Pontevedra para detectar asintomáticos y reducir los contagios, con cribados en "múltiples" ayuntamientos. 

Comentarios