domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Sanidade y Campo Lameiro colaborarán en la reforma del centro de salud

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, firma el convenio junto al alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa Domínguez. GONZALO GARCÍA
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, firma el convenio junto al alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa Domínguez. GONZALO GARCÍA
Los trabajos contarán con una inversión total de 94.812 euros

La Consellería de Sanidade y el Concello de Campo Lameiro han firmado este martes un acuerdo bilateral para colaborar en la reforma del centro de salud de esta localidad, que contará con una inversión de 94.812 euros.

Así lo ha informado Sanidade en un comunicado, en el que explica que el titular de esta Consellería, Julio García Comesaña, y el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa Domínguez, han suscrito un acuerdo bilateral en el que se establecen las bases para la financiación de las obras de reforma del centro de salud de esta localidad.

La inversión de este proyecto de mejora asciende a 94.812 euros, concreta Sanidade, partida económica que será cofinanciada a partes iguales por el Sergas y el Concello de este municipio.

Comesaña ha agradecido la "buena disposición" del alcalde para poder firmar este convenio, con "tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo". Así, el personal y pacientes del centro de salud de Campo Lameiro contarán a partir del año que viene con una infraestructura "mejor y más confortable", abunda Sanidade.

OBRAS. Las obras, tras el informe de los técnicos del Sergas que visitaron el centro, consisten en la renovación de las cubiertas y del soportal del edificio, así como la construcción de un nuevo soportal cubierto en el lateral derecho del edificio para el acceso de los pacientes desde la ambulancia.

Asimismo, se modificará la rampa de acceso para cumplir con los requisitos legales de accesibilidad, detalla Sanidade, y se creará una sala covid, además de ampliarse y renovarse la puerta de la sala de Urgencias.

La actuación también incluye la renovación de la pintura interior, azulejos, instalación eléctrica y radiadores, además de la sustitución de la carpintería exterior por otra con rotura de puente térmico y doble cristal.

Sanidade y Campo Lameiro colaborarán en la reforma del centro de salud
Comentarios
ç