Sanidade y Campo Lameiro firman el acuerdo para la reforma del centro de salud

Las obras incluyen la renovación de las cubiertas y del soportal y la creación de una sala para pacientes con covid, entre otras actuaciones
undefined
photo_camera El conselleiro de Sanidade y el alcalde de Campo Lameiro durante la firma. GONZALO GARCÍA

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa Domínguez, han suscrito un acuerdo bilateral en el que se recogen las bases para la financiación de las obras de reforma del centro de salud de esta localidad, y que ya es oficial desde el martes, en el que se hizo efectiva la firma por ambas partes.

La inversión del proyecto de mejora asciende a 94.812 euros, según concretó la Consellería de Sanidade. Se tratará de una partida económica que será cofinanciada a partes iguales por el Sergas y el Ayuntamiento de este municipio.

Por su parte, Comesaña ha agradecido la "buena disposición" del alcalde para poder firmar este convenio, con "tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo". Así,tanto el personal y como los pacientes del centro de salud de Campo Lameiro, dispondrán a partir del próximo año de una infraestructura "mejor y más confortable", afirma Sanidade.

Comesaña ha agradecido la "buena disposición" del alcalde para poder firmar este convenio

OBRAS. Las obras, según el informe de los técnicos del Sergas que se encargaron de visitar el centro, consisten en la renovación de las cubiertas y del soportal del edificio,y también se construirá un nuevo soportal cubierto en el lateral derecho del edificio para posibilitar el acceso de los pacientes desde la ambulancia.

Asimismo, se realizará una modificación de la rampa de acceso para cumplir con todos aquellos requisitos legales de accesibilidad, según detalló Sanidade,

Asimismo, se creará una sala destinada a la atención de pacientes afectados por la covid-19, junto con la ampliación y renovación de la puerta de la sala de Urgencias.

Finalmente, la actuación incluye la renovación de la pintura interior, de los azulejos, de la instalación eléctrica y de los radiadores. De igual modo, se substituirá la carpintería exterior por otra dispuesta de rotura de puente térmico y doble cristal.

Comentarios