martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Sanidade eleva a naranja el nivel de alerta en Poio por covid y rebaja el de Marín y Tomiño

Personas con mascarilla en Combarro. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
Personas con mascarilla en Combarro. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
Sitúa a Narón entre los municipios en nivel máximo de preocupación por la incidencia del coronavirus

La Consellería de Sanidade ha incrementado este miércoles el nivel de alerta por coronavirus en el concello de Poio, que pasa de amarillo a naranja por un empeoramiento de la situación en los últimos siete días. En cambio, mejora la coyuntura en Marín, que este martes se encontraba en naranja y está ya en nivel 1 (amarillo).

Asímismo , se ha rebajado también la tensión en Tomiño, que en el anterior parte estaba en máxima alerta (rojo) y en el último informe se sitúa ya en naranja. Curiosamente, este municipio pontevedrés sólo estuvo un día en la categoría de mayor riesgo.

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Sanidade ha incluido al municipio coruñés de Narón en el nivel máximo de alerta, el 3 —rojo—, por la situación de la pandemia de coronavirus en los últimos siete días, que también sigue vigente en otros 10 ayuntamientos. De este modo, la Xunta indica que Narón cuenta con más de 21 casos de covid-19 confirmados por PCRen la última semana, con lo que su nivel de alerta se eleva hasta el 3.  Con ello, se incorpora al listado de municipios en el nivel máximo de alerta por covid-19, en el que están las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 casos confirmados por PCR, respectivamente, de coronavirus en la última semana.

Mapa semáforo concellos 14 de octubre

Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días son Arteixo, Ames, O Barco, Verín, Monterrei, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño. 

Mientras, en situación 2 —en color naranja del 'semáforo' del mapa— se sitúan 17 municipios, 13 de los cuales repiten con respecto a la jornada anterior en el mismo nivel: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Oleiros, Culleredo, A Laracha, Porto do Son, Vilagarcía, Ribadavia, Celanova y Xinzo

Asimismo, pasan de nivel amarillo a naranja los municipios de Teo, Poio y Lobeira y mejora la situación —de nivel rojo a naranja— en Tomiño. El municipio de Marín, que este martes se encontraba en alerta naranja, está ya en nivel 1 (amarillo). 

Sanidade eleva a naranja el nivel de alerta en Poio por covid y...
Comentarios