sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Un satisfyer ayudará a honrar por todo lo alto a San Gregorio en Raxó

Cartel del sorteo de las fiestas de San Gregorio. DP
Cartel del sorteo de las fiestas de San Gregorio. DP
La comisión de fiestas recaudará fondos sorteando un succionador de clítoris en la verbena

La Comisión de Festas de San Gregorio de Raxó consiguió, con su decisión de este año de realizar un sorteo de un satisfyer, dar un espaldarazo definitivo a su trabajo en favor de las fiestas patronales de la parroquia poiense, cuya celebración se retomó hace tres años. Si de la atención del respetable púbico depende, con la convocatoria de este año podrán presumir de haber acaparado el interés del mismo hasta extremos nunca conocidos antes. El culpable es un succionador de clítoris que, junto con un cordero, será el premio estrella del sorteo con el que se aumentarán los fondos para las fiestas, que se celebrarán los días 14 y 15 de marzo.

La integrante de la comisión, Sara Magariños, resta importancia a la decisión de rifar un aparato para la estimulación sexual femenina con motivo de las fiestas religiosas de la parroquia. "Para empezar, actuamos indepentemente da faceta da igrexa e, para seguir, xa vimos que se sorteara un satisfyer noutras verbenas, aínda que non en Poio". De hecho, Sara considera que el párroco local no será crítico con esta decisión, que enmarca estrictamente en la parte pagana del evento. "Doutro xeito", insiste, "tampouco se poderían traer ás festas moitas das orquestras, nin nada de nada".

"É moi difícil financiar unhas festas coma estas. Levamos un mes e medio pedindo porta a porta, e as rifas serán unha axuda"

Magariños aclara que "na anterior festa, da Saleta, xa sorteamos un cordeiro e un vestido doado por unha tenda de Pontevedra. Nesta ocasión, despois de ler en todas partes que era o regalo máis vendido, a todos nos pareceu boa idea o succionador, e a verdade é que está tendo moita aceptación. E hai que dicir que tamén se sortea un cordeiro, pois a clave é esa: que sexan uns premios variopintos".

La comisión de fiestas creó un sistema de paneles en el que se reserva un número, previo pago de un euro, y se pasa a formar parte del sorteo, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo, en el transcurso de la verbena. "Se o premiado está no lugar, entrégase en man, e no caso de que non estea, como se apunta o número de teléfono, faráselle chegar". Los paneles están en los bares Ferreti y Coral, en Raxó y en la tienda AlmaGemela, en Pontevedra y la reserva debe ser presencial.

Uno de los paneles de la rifa que se puso en marcha esta misma semana, casi cubierto al completo. CEDIDA
Uno de los paneles de la rifa que se puso en marcha esta misma semana, casi cubierto al completo. CEDIDA
 

Pero si el satisfyer ha conseguido incrementar el interés de la comunidad por la fiesta de San Gregorio, también ha despertado la imaginación de los organizadores. "Moita xente vai vir ese día e pensamos que será unha boa idea preparar algunhas sorpresiñas e premios, xa presenciais, para animar aos que nos acompañen", indica Sara.

La idea de los vecinos de Raxó de recuperar esta fiesta y la de A Saleta hace tres años fue acogida con bastante aceptación, pero todos reconocen que este sorteo parece un punto de inflexión para la convocatoria, que se financia en exclusiva con las donaciones de vecinos y del comercio local.

"A comisión pasa moito traballo para realizar unhas boas festas e cada vez está máis difícil conseguir fondos", explica Sara Magariños, que reconoce que "levamos máis dun mes porta a porta pedindo achegas, e co que recaudemos das rifas esperamos poder conseguir máis fondos, aínda que os veciños responden moi ben".

"Non temos elixido o modelo pero pensabamos no Pro 2, porque ten fama de que funciona moi ben, aínda que tal vez sexa outro"

MODELO POR DECIDIR. La rifa se puso en marcha hace menos de una semana y Sara reconoce que, en esta ocasión, las cosas marchan viento en popa, a pesar de que nadie ha podido ver aún el premio. "E non se comprará ata as vindeiras semanas. Con telo uns días antes do 14 xa basta. Pode que o done algún comerciante local, ou se non trataremos de adquirir, tanto o cordeiro como o estimulador no comercio de proximidade: ou en Poio, ou en Pontevedra. En canto ao modelo, pensabamos no Pro 2, porque ten fama de que funciona moi ben, pero tal vez sexa outro", relata.

Las fiestas tendrán una programación completa con bombas de palenque, misa solemne a las 12.00 del día 14 de marzo y verbena desde las 21.00 con las orquestas Pontevedra y Trébol. El domingo 15 por la tarde será el turno de los niños y la fiesta infantil animada por Javi Solla.

Un satisfyer ayudará a honrar por todo lo alto a San Gregorio en Raxó
Comentarios