Sayáns: "É o momento de deixar paso ós novos; despois de 36 anos merezo descansar"

El alcalde de Campo Lameiro, uno de los más veteranos en el cargo en la provincia, cede a Carlos Costa la cabeza de lista para las municipales

Julio Sayáns. ADP
photo_camera Julio Sayáns. ADP

Ya en las municipales de 2015 amagó con no volver a presentarse como candidato y cuatro años después ha dado definitivamente el paso. Julio Sayáns cumplirá el próximo mes de mayo 36 años ininterrumpidos como alcalde de Campo Lameiro, pero no volverá a optar a la reelección. "Toca gozar da familia e dedicarse tempo a un mesmo", dice. Carlos Costa Domínguez, su teniente de alcalde, será el candidato del PP en los próximos comicios locales. "Creo que este é o momento de dicir ata logo e deixarlle paso á xuventude que está con un, aínda que eu sempre estarei con eles", argumenta Sayáns.

"Xa teño ganas de gozar un pouco da vida, de estar liberado de tanto estrés", añade con respecto a los motivos de su marcha. "Creo que despois de 36 anos merezo un descanso", dice, si bien deja claro que "o partido terame sempre á súa disposición", no cerrándose incluso a la posibilidad de formar parte de la lista, si se lo piden. "Do partido non podo máis que falar boas palabras. Sempre tiven a liberdade plena de gobernar como eu quería, sen a máis mínima imposición", afirma.

Costa y Sayáns, entre Rueda y Cores Tourís, tras la reunión del comité local celebrada este martes. CEDIDA
Costa y Sayáns, entre Rueda y Cores Tourís, tras la reunión del comité local celebrada este martes. CEDIDA
 

Sayáns es, junto con el regidor de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo, uno de los alcaldes de la provincia más veteranos en el cargo. Tomó las riendas de la Alcaldía en 1983. Sus dos primeros mandatos fueron como independiente y los restantes, bajo las siglas del PP. Siempre obtuvo mayorías absolutas, alcanzando su récord en 2011, con el 76,25% de los votos y nueve ediles. Actualmente tiene seis concejales. La consecución del Parque da Arte Rupestre fue uno de sus mayores logros, pero bajo sus mandatos se ejecutaron otros proyectos de calado, como el polígono industrial, el Centro Multiusos o la ampliación del Consistorio.

El relevo. Costa, teniente de alcalde desde hace 16 años
La designación de Carlos Costa como candidato fue ratificada este martes por el comité ejecutivo local del PP, en cuya reunión participó el presidente provincial, Alfonso Rueda. Éste destacó la capacidad de integración de su nuevo líder, su cercanía con los vecinos y su conocimiento de la localidad y elogió la trayectoria de Sayáns.

Costa, nacido en junio de 1967, ejerce desde hace 16 años como primer teniente de alcalde en Campo Lameiro. Como trabajador autónomo, regenta una panadería.

Comentarios