Seduce a una mujer para robarle las joyas en su casa de Poio

Los hechos, ya juzgados, se saldan con nueve meses de cárcel para el acusado, que vendió los objetos en tiendas de Pontevedra
La Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera La Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE (ADP)

La Audiencia Provincial de Pontevedra y, en concreto, la Sección Segunda, ha validado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda, que condena a un individuo a penas de cárcel y a una indemnización por un delito de hurto, después de llevarse todas las joyas que encontró en el domicilio de una mujer a la que había conocido la noche anterior y a cuyo domicilio había acompañado para pasar la noche.

Los hechos relatados sucedieron durante el verano de 2018, cuando víctima y acusado se conocieron mediante la conocida red social Badoo. El procesado, con antecedentes penales que no computan a efectos de reincidencia, concertó una cita con la mujer en la estación de tren de Santiago de Compostela.

"Desde allí decidieron trasladarse al domicilio de ella, en Poio, pasando la noche juntos en la vivienda", explica el juez en su sentencia.

A la mañana siguiente, ella abandonó el domicilio para irse a trabajar, momento que el investigado "aprovechó para, guiado por el ánimo de obtener un beneficio ilícito a costa del patrimonio ajeno, hacer suyos varios objetos propiedad de la mujer, en concreto joyas", continúa el dictamen.

En concreto, el individuo sustrajo joyas, tres teléfonos móviles y hasta un televisor, todo ello vendido provisionalmente en distintos establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad de Pontevedra. Así, las joyas, las "colocó" en un compro oro de Cobián Areal (recuperadas por la Policía posteriormente) mientras que el televisor fue vendido en una tienda de Blanco Porto. De ella y de los teléfonos móviles nada se supo a posteriori, por lo que la víctima reclama su valor. El total de lo sustraído fue tasado pericialmente en unos 1.200 euros.

Por todo ello, el acusado ha sido condenado a nueve meses de prisión y al pago de una indemnización de 413,95 euros, el importe correspondiente a los objetos robados que no pudieron ser recuperados.

Contra esta sentencia, el investigado puede recurrir ante el Tribunal Supremo.