La segunda edición del Obradoiro Lérez-Verdugo contará con 20 participantes

Los concellos de A Lama y Cerdedo-Cotobade iniciaron el proceso de selección de aspirantes a través de las oficinas del Inem de Pontevedra
Los alcaldes de A Lama y Cerdedo-Cotobade en la jornada de estreno de la edición anterior del taller. DP
photo_camera Los alcaldes de A Lama y Cerdedo-Cotobade en la jornada de estreno de la edición anterior del taller. DP

El Concello de A Lama y el de Cerdedo Cotobade acaban de iniciar el proceso de selección de los 20 alumnos-trabajadores que formarán parte del obradoiro dual de empleo Lérez-Verdugo II en los módulos de Operacións auxiliares de servizos administrativos e xerais y de Atención sociosanitaria a persoas dependentes e institucións sociais.

El proceso de elección de participantes comenzará de modo inminente y será realizado, como en la anterior ocasión, por el Inem, que elegirá candidatos entre las personas que reúnan los requisitos y que estén anotadas en las oficinas de empleo en los epígrafes ADGG0408 y SSCS0208 como demandantes de empleo.

El obradoiro contará con dos disciplinas distintas. Así, en el caso de los 12 aspirantes para formar parte del módulo de Operacións auxiliares de servizos administrativos e xerais no se requiere ninguna titulación previa. Además, los participantes que completen este proceso formativo dual recibirán un certificado de profesionalidad de nivel I.

En el caso de los ocho alumnos-trabajadores que cursen el módulo de Atención sociosanitaria a persoas dependentes e institucións sociais deberán contar con la ESO o con estudios equivalentes. En este caso, los asistentes que completen el ciclo obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El obradoiro Lérez-Verdugo II reedita así la convocatoria desarrollada desde el último año y contará con condiciones muy parecidas en la nueva propuesta. De este modo, la duración de las actividades de formación dual será de nueve meses extendiéndose hasta inicios del verano.

La principal clave del éxito de este programa mixto de formación y empleo es que las personas demandantes de trabajo pueden mejorar de modo real sus posibilidades de conseguir contratos al llevar los conocimientos adquiridos a la práctica mediante la realización de obras o la prestación de servicios que, además son contribuciones al interés general, como obras de jardinería y desbroce en espacios públicos o trabajos de atención a personas mayores.

Además de recibir formación concreta, los participantes pueden actualizar su formación en materias como igualdad, seguridad laboral o búsqueda activa de empleo de cara a abrirse paso en el mercado laboral.

Comentarios