El segundo apagón eléctrico del año en Poio se resolvió en seis horas

La avería afectó a 1.400 clientes aunque unos 500 fueron los que más tuvieron que esperar para recuperar el servicio
Una joven completa sus tareas con la luz del móvil en Poio. CEDIDA
photo_camera Una joven completando sus tareas con la luz de un móvil, en Poio. CEDIDA

Seis horas es el tiempo que se tardó en resolver el apagón eléctrico que afectó al Concello de Poio en la jornada del lunes y que resultó el segundo en menos de dos semanas en el municipio.

Fuentes de Naturgy aclararon este martes que se trató de un avería en la línea de Media Tensión que abastece a parte del municipio. El suministro faltó en distintos puntos del municipio, especialmente en San Salvador, San Xoán y la zona de Lourido.

Aunque el aviso se produjo sobre las 21.39 horas, los trabajos se prolongaron hasta las 03.20 horas de la madrugada. Algunas zonas recuperaron el servicio antes de media hora, aunque gran parte de los 1.400 clientes (familias y empresas afectados), tuvieron que esperar. Sobre las 23.00 horas, una bolsa de cerca de mil usuarios habían recuperado la luz eléctrica, mientras que los restantes lo hicieron de madrugada. El apagón generó un gran malestar, al afectar a dos de los puntos más poblados del municipio y coincidir en un horario, aunque no comercial, en el que aún hay actividad en las viviendas. Es la segunda caída del sistema en lo que va de año. La primera se generó por una avería en una conducción subterránea en Os Praceres.

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