El segundo Plan de Mellora de Camiños de Cerdedo-Cotobade contará con 35.000 euros

Jorge Cubela. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade. OLGA FERNÁNDEZ

El Concello de Cerdedo-Cotobade ultima los detalles del segundo Plan de Mellora de Camiños Municipais de 2020, que se acometerá en el territorio de Cerdedo y afectará a las parroquias de Figueroa, Tomonde y Folgoso dando continuidade a las obras realizadas en otros puntos de este entorno en los primeros meses de este ejercicio.

Esta nueva actuación, que contará con casi 35.000 euros y que se financiará con fondos del Plan Concellos de la Deputación, permitirá mejorar viales en los lugares de Vilar (Figueroa), Fraguas (Tomonde) y Outeiro (Folgoso) e incluye la dotación de nueva pavimentación en un total de 18 tramos de sus vías públicas, que tienen el firme deteriorado.

El plan contempla que todos los viales sean objeto de una limpieza en sus márgenes y, una vez retirada la maleza, una actuación en las tajeas para evitar problemas de "escorrentías" en la época lluviosa.

Como en anteriores actuaciones, el plan contempla la dotación de bases de zahorra artificial, así como de hormigón con malla metálica para completar el proceso de compactación de la nueva capa de rodadura, así como la apertura de cajas y el recrecido de tapas de registro para evitar que queden hundidas con respecto al firme.

Esta actuación ya está configurada y el proyecto, ya redactado, está pendiente de formalizar su contratación, de modo que podría acometerse en las próximas semanas. La hoja de ruta de esta obra pasa por aprovechar las primeras semanas del verano para que los trabajos no se vean interrumpidos por el mal tiempo.

La primera actuación de este año en el Plan de Mellora de Camiños , afectó a viales de la parroquia de Viascón, con la mejora de la conexión de Cabanelas a Tenorio a la que se dedicaron unos 50.000 euros de fondos de la Xunta.

Comentarios