Las señales 'disuasorias' de aparcamiento de Beiramar están en terreno privado

Los residentes salen así al paso de la polémica surgida a raíz de una pregunta formulada por el PP, en la que exigió al tripartito que explicase la situación de estos paneles

Vecinos de la Rúa Beiramar, situada en el núcleo de la localidad de Campelo, aclararon este jueves que la zona en la que recientemente se instaló un pivote, así como señales de prohibición para estacionar, no se trata de parte de la vía pública, sino que es un espacio de titularidad privada. Los residentes salen así al paso de la polémica surgida a raíz de una pregunta formulada por el Partido Popular durante la última Comisión de Urbanismo, en la que exigió al tripartito que explicase la situación de estos paneles. 

Tal y como reza un escrito enviado por los propietarios, el lugar en el que se insta a no aparcar "nunca foi de dominio público, posto que en ningún momento se realizou cesión ou expropiación algunha", algo que se desprende de la documentación aportada tanto por el Concello de Poio como por la Deputación a petición de los vecinos de esta zona de la Rúa Beiramar. De esta manera, los responsables de este espacio no están obligados a permitir que vehículos de otros particulares estacionen allí. En este sentido, en el documento se explica que, en ocasiones, algunos de estos turismos permanecían allí estacionados durante varias semanas. 

Según denuncian los propietarios, en este espacio también se ubican unos contenedores de basura, que, de esta manera, se encuentran en un terreno de titularidad privada. Los afectados ya se han puesto en contacto con la Administración municipal para requerirles que los recipientes sean trasladados.

Comentarios