El Sergas abrirá una unidad de Fisioterapia en el centro de salud de Tenorio

Se trata de una superficie de 100 metros que será atendida por un fisioterapeuta de Atención Primaria
Las instalaciones empezarán a funcionar el lunes. DP
photo_camera Las instalaciones empezarán a funcionar el lunes. DP

El Servizo Galego de Saúde, a través de su Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, acaba de reforzar la cartera de servicios del Centro de Saúde de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, con la puesta en funcionamiento asistencial de su Unidade de Fisioterapia. La fecha de inicio de este nuevo servicio será el lunes 18 de noviembre. Esta Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria está ubicada en el piso principal de dicho centro de salud, y dispone de un espacio y de 100 metros cuadrados que incluyen sala de espera, área de rehabilitación y tratamientos, que ocupa 70 metros del total y que está dotada con diversos aparatos para efectuar ejercicios, un espacio de técnicas específicas, una consulta de Fisioterapia y un almacén de material.

La nueva Unidad de Fisioterapia del centro de salud de Tenorio contará con un fisioterapeuta de Atención Primaria, que prestará atención de esta disciplina en horario común de mañana.

A Lama, Ponte Caldelas y Forcarei podrán derivar pacientes a este servicio, que funcionará en horario de mañana

15.000 HABITANTES. La previsión asistencial del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés contempla que esta nueva unidad preste cobertura la alrededor de 15.000 habitantes de los ayuntamientos de Cerdedo-Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas y Forcarei, realizando funciones preventivas de la salud y de tratamiento fisioterapéutico. La administración sanitaria señala que esta importante incorporación asistencial a la cartera de servicios sanitarios públicos de la comarca de Pontevedra responde al compromiso de avanzar en el desarrollo de proyectos que doten al Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés de más y mejores infraestructuras sanitarias en el ámbito de la Atención Primaria.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, se felicitó ayer por la consecución de esta unidad para su municipio y los que lo rodean. El regidor afirmó que esta "es una gran medida por parte de la Consellería de Sanidad. Estamos enormemente satisfechos de esta elección. Somos un Concello que suma y se nota".

Comentarios