El Sergas analizará a alumnos y personal del IES de Forcarei, tras hallar varios casos

Se realizará a petición de la alcaldesa y del regidor de Cerdedo-Cotobade, tras detectar varios positivos en el centro
Imagen de la toma de muestras realizada en Forcarei. CEDIDA
photo_camera Imagen de archivo de una toma de muestras realizada en Forcarei. CEDIDA

Nuevo cribado en Forcarei, el tercero en lo que va de año, para tratar de poner cerco al virus en el Concello que tiene mayor proporción de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en proporción a su población real. Tras detectarse varios casos en el IES Chano Piñeiro y después del cierre de un aula del mismo, la alcaldesa, Verónica Pichel, estableció contacto con el Sergas, para solicitar esta prueba, que a su vez le había demandado la dirección del centro.

A la petición se sumó también el alcalde de Cerdedo-Cotobade, quien lo anunció por su cuenta, tras las llamadas telefónicas de varios padres y madres de alumnos procedentes de Cerdedo que estudian en el citado centro. Pichel, pendiente aún de la fecha y condiciones de este cribado, llama a la participación para atajar al virus en el Concello, en donde figuran 117 casos en los 14 últimos días, varios de ellos, en la comunidad escolar.

En Cotobade, con 22 casos, cuatro más que en la jornada anterior, tres contagios son de menores matriculados en el IES Chano Piñeiro. El centro, iniciará las clases telemáticas para los alumnos del aula en cuarentena. La Escuela Infantil, por su parte, reabrirá las puertas hoy tras cerrar hace dos semanas, al detectarse varios positivos.

Los anteriores cribados se centraron en el personal municipal del SAF y del centro de la tercera edad, y en la población de más de 40 años (2.007 convocados, de los que acudieron 1.223, arrojando 13 positivos). La alcaldesa insiste en pedir tests para toda la población.

Comentarios