El Sergas y el Concello de Poio advierten sobre un bulo acerca del cribado de O Vao

El proceso se inició este martes a las 9.00 de la mañana con una importante participación de los vecinos
Una imagen del cribado. DP
photo_camera Una imagen del cribado. DP

El Sergas  el Concello de Poio han lanzado sendas advertencias contra un bulo que al parecer está circulando por WhatsApp en el que se advierte a las personas que han sido citadas para el cribado masivo que se está desarrollando en la barriada de O Vao de que no acudan a la cita ante la amenaza de actos violentos en el punto.

La información que contiene la captura que ha circulado en las últimas horas es rotundamente falsa y, de hecho, no se han cancelado las tomas de muestras en el punto habilitad por el Concello y Sanidade en las inmediaciones del local de l Asociación de Veciños de O Vao.

Bulo

El proceso de cribado se inició este martes a las 9.00 de la mañana con una importante participación de los vecinos de O Vao de Arriba, que fueron los primeros citados para este turno. Las labores se desarrollaron ininterrumpidamente hasta antes de as 12.00 de la mañana, momento en que se dio por concluida la primera jornada del operativo, al acabarse las pegatinas impresas para este tramo del mismo, según indicaron fuentes locales.

La sesión continuará mañana con la realización de pruebas a los habitantes de O Vao de Abaixo y los barrios aledaños a esta zona. Se prevé que además de la toma de muestras a pie se pueda contar con una carpa para coches ante las previsiones de lluvia. En total, hay más de 400 personas citadas para esta operación de rastreo en Poio, en donde la expansión del virus sigue siendo preocupante. Hoy se han notificado en todo el municipio 176 casos, 18 más que ayer. 

Comentarios