El Sergas realiza un cribado en dos centros educativos de Vilaboa

#Gon #Cribado# Cribado en Soutomaior, lunes, 7 jun · 16:00–17:00
photo_camera El cribado de Soutomaior se realiza en el muelle de Arcade. GONZALO GARCÍA

El Sergas realiza desde este martes un cribado para detectar personas con covid asintomáticas en dos centros educativos de Vilaboa, el CPI O Toural y el CRA de Vilaboa Consuelo González Martínez. El motivo, según explicó el alcalde, César Poza, es la escalada de casos en el municipio. 

Esta iniciativa se suma a la que empezó este lunes en Soutomaior, concretamente en el puerto de Arcade y prevista hasta el próximo jueves, "para reducir a cifra de contaxios de coronavirus", explicó Sanidade. La Administración sanitaria está convocando, vía SMS telefónico, a la población de la localidad de entre 20 y 49 años de edad que tenga la tarjeta sanitara activa en los centros de salud del municipio, un colectivo que alcanza las 1.960 personas. 

Para llevar a cabo los cribados, el área sanitaria cuenta en el muelle con dos equipos de enfermería en cada turno, que efectúan tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad y extracción de las muestras nasofaríngeas. Los positivos se notificarán vía telefónica.

Comentarios