Sés, The Lakazans y Noite Fechada actuarán en el Armadiña Rock

El festival poiense, consolidado ya como una referencia del ocio veraniego, tendrá lugar del 24 al 26 de agosto

Sés, durante una actuación en el Pazo da Cutlura de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Sés, durante una actuación en el Pazo da Cutlura de Pontevedra. ARCHIVO

Aunque todavía quedan casi cuatro meses para su celebración, la Asociación Cultural Armadiña ya tiene ultimado buena parte del cartel de uno de sus eventos estrella. Se trata del Armadiña Rock, un evento que nació en el año 2009 como una iniciativa de carácter solidario y que a día de hoy se ha convertido en una referencia dentro de los festivales musicales del verano.

La organización dio a conocer ayer el nombre de algunos de los grupos que se subirán al escenario entre el 24 y el 26 de agosto. Una de las artistas que volverá a Combarro es Sés. La compositora coruñesa ya sabe lo que es triunfar en la cita poiense, toda vez que ya actuó en las inmediaciones del recinto portuario de la parroquia poiense en el año 2016. Otros que repiten son los integrantes del grupo The Lakazans. Desde su nacimiento en el municipio de Bueu, este colectivo ha logrado hacerse un nombre a base de dar a luz composiciones del mejor soul, country y rockabilly. Al igual que Sés, también estuvieron presentes en la octava edición del Armadiña Rock.

El tercer nombre que se ha hecho público es el de Noite Fechada, un colectivo nacido en pleno corazón de la comarca de O Salnés. Estos grupos cogen el testigo de otros nombres de referencia, como Heredeiros da Crus o Def con Dos, cuyos conciertos en agosto de 2017 atrajeron a Combarro a un gran número de amantes de la música.

HISTORIA. El festival musical coincide con la celebración de la Festa do Mar, el evento gastronómico más importante de la temporada estival en Poio. Se da la circunstancia de que el Armadiña surgió a finales de la década pasada con la intención de recaudar fondos para la Sociedade Deportiva Combarro. La entrada siempre fue gratis y los beneficios se lograban a través de la venta de bebidas y de merchandising, entre otros productos.

Con el paso de los años, los responsables de la cita fueron ampliando la programación. A día de hoy, el Armadiña Rock no solo ofrece actuaciones musicales en directo, sino también diferentes iniciativas.

Comentarios