Sigue grave el vilaboés que se cayó al sofocar un incendio en Areeiros

Lleva siete días en el CHUAC con quemaduras de primer y segundo grado en el 25% del cuerpo
Brigadistas y un helicóptero trabajando para extinguir las llamas en Tenorio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Brigadistas y un helicóptero trabajando para extinguir las llamas en Tenorio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El municipio de Vilaboa sigue pendiente de la situación de un vecino que resultó herido grave, con quemaduras de primer y segundo grado hace una semana, el pasado miércoles 5 de agosto, al tratar de colaborar en la extinción de un incendio forestal declarado en Santa Cristina de Cobres.

El hombre, J.F.M.S., estaba ayudando a otros vecinos en la extinción de un fuego declarado pasadas las 23.30 horas cuando, según fuentes vecinales, tropezó y se cayó en una zona en la que, además de la oscuridad, había una gran humareda. Al perder las gafas y desorientarse, según la misma fuente, el vecino pudo haber echado a correr hacia la zona en donde estaban las llamas, o tratar de buscar la salida hacia un punto seguro atravesando un espacio en el que había ardido recientemente. Como consecuencia de ello, sufrió varias quemaduras, aunque, según indican testigos presenciales, se mantuvo consciente a la espera de la llegada de los medios de emergencia que le trasladaron a un hospital.

Tras una primera valoración, el vecino fue ingresado en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), en donde permanece desde entonces. El parte oficial indica que J.M. padece quemaduras de primer y segundo grado en brazos, piernas y parte del cuello, motivo por el que su pronóstico se considera grave. Sigue sedado, según fuentes locales, y desde el CHUAC precisan que está estable dentro de su situación.

El incendio declarado el pasado día 5 de agosto sorprendió a los vecinos de las zonas de Areeiros y Cernadas, al afectar a un punto de monte entre estos dos barrios y propagarse rápidamente en plena noche. En su extinción trabajaron dos agentes, cuatro brigadas y cinco motobombas y los trabajos se completaron a las 2.45 de la madrugada.