lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Denuncian que el traslado de funcionarios en prácticas deja la prisión de A Lama "en precario"

Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los sindicatos aseguran que en los módulos "conflictivos" solo hay un vigilante

Los sindicatos UGT, CCOO, Acaip, CIG, CSIF y ATP han denunciado que el traslado de los funcionarios en prácticas en pleno verano ha dejado a la prisión de A Lama en "situación precaria". 

A través de un comunicado, han recordado que, según sus datos, la prisión presenta una "acuciante falta de personal", que "repercute en un menoscabo de la seguridad y una mayor carga de trabajo". 

En concreto, señalan que la falta de personal en las áreas de vigilancia se cifra en más "de cincuenta plazas", lo que obliga a que "módulos conflictivos" en los que sería preceptiva la presencia de dos funcionarios estén vigilados solo por uno. 

En esta situación, los sindicatos recuerdan que tras transmitir las quejas a la nueva dirección del centro, se incorporaron a A Lama un total de 21 efectivos de la nueva promoción de 2018, para continuar su formación. 

Pero finalizado este período, esta semana el centro directivo les comunicó que debían elegir destino para seguir con sus prácticas, pero "ni uno solo de ellos podrá optar a permanecer en A Lama". 

Ante esto, los sindicatos denuncian la "absoluto falta de previsión y la incomprensible desconsideración" con la cárcel pontevedresa y hablan de "un despropósito" que "ocasiona graves inconvenientes". 

Denuncian que el traslado de funcionarios en prácticas deja la...
Comentarios